El 'show' de Eder Sarabia que derivó en su tarjeta roja: "Me he tenido que tomar diez tilas"

El técnico del Elche fue expulsado por Gil Manzano en el tramo final
Eder Sarabia valora un futuro en el Betis: "Con todo el respeto para Pellegrini"
Uno de los protagonistas del partido que el Real Betis Balompié y el Elche CF han disputado este miércoles, de los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido sin lugar a dudas Eder Sarabia. El entrenador del conjunto franjiverde, socio del club desde que pasara por él como mano derecha de Quique Setién, se presentaba ante el beticismo como técnico principal, manejando a un equipo que dejó un buen sabor de boca, especialmente en los primeros 20 minutos de la segunda mitad.
Sin embargo, Eder Sarabia acabó siendo expulsado por Gil Manzano. El vasco, tan vehemente como acostumbra en la banda de cualquier terreno de juego, protestó con fuerza varias decisiones arbitrales durante el partido, especialmente la carga de Aitor Ruibal a Adriá Pedrosa que propició el segundo gol del Chimy Ávila. Otro empujón entre los dos catalanes ya en el tramo final, hizo estallar las protestas del banquillo ilicitano y todo acabó con el técnico viendo la tarjeta roja.
“¿Tú que piensas del empujón?”, contestaba sonriendo al ser cuestionado en la sala de prensa. “Tengo un propósito de no hablar de los árbitros, me he tenido que tomar diez tilas para cumplirlo”, explicaba.
Eder Sarabia explica su expulsión
El propio entrenador explicó por qué fue expulsado por Gil Manzano. “Ha habido una botella que ha entrado al campo, en cinco segundos ha dicho ‘¿quién ha sido?, ¿quien ha sido?’. Como no hemos identificado, el responsable del banquillo soy yo y por eso me ha expulsado a mí”, comentaba.

El propio colegiado confirmó este extremo en el acta del partido: “Fue expulsado por el siguiente motivo: Por el lanzamiento de una botella desde el banquillo hacia el terreno de juego en señal de protesta y al no poder identificarse al autor, se muestra la tarjeta roja al entrenador, como responsable”, señaló Gil Manzano.
“No voy a comentar, porque tengo ese propósito de no hablar de los arbitrajes”, concluía un Sarabia que se marchó del campo haciendo aspavientos al cuarto árbitro, y que finalmente regresó al terreno de juego tras el pitido final.
