La reacción de Eder Sarabia al pisar La Cartuja por primera vez

Eder Sarabia, a su llegada a La Cartuja
Eder Sarabia, a su llegada a La Cartuja. ElDesmarque
Compartir

El de este miércoles no será un partido cualquiera para Eder Sarabia. El Real Betis quedó por siempre marcado en su corazón, desde su etapa como segundo entrenador de Quique Setién, y desde entonces se mantiene como abonado de la entidad. A pesar de la distancia el vasco nunca ha escondido su especial relación con el club, al que "hay que saber vivirlo", y los caprichos del fútbol quisieron que su primer partido como técnico en Primera División, después del ascenso con los ilicitanos, fuese precisamente contra los de Manuel Pellegrini. Aquel compromiso terminó en tablas y ahora la Copa del Rey le devuelve la reválida de luchar por ese sueño de meter a su equipo entre los ocho mejores del torneo.

Argumentos más que suficientes como para convertir este en un partido especial para el preparador. Eder Sarabia guarda muchos amigos y trabajadores en la entidad, entre los cuales algún que otro exfutbolista que todavía permanece en la entidad. En aquella etapa coincidió con Marc Bartra, que fue el primero en saludarle nada más el Elche llegó a La Cartuja. El entrenador entró con un rostro muy sonriente y tuvo la oportunidad de saludar a viejos conocidos. Uno de los rostros protagonistas de la noche, con la sempiterna incertidumbre de saber si en un futuro no tan lejano los caminos de ambos volverán a cruzarse.

Otro de los rostros conocidos que visitaron La Cartuja fue Jon Pascua, quien en su día fue entrenador de porteros del cuerpo técnico de Quique Setién. El ahora trabajador del Elche se ganó el cariño de muchos béticos y nada más conocer el emparejamiento tuvo unas bonitas palabras para el que fuese su club. "Vuelvo al lugar de donde nunca me fui. La distancia nunca hace el olvido porque no puedes escapar de ti mismo. Querido Betis, como en la película de los inmortales: "Solo puede quedar uno", escribía en sus redes sociales.

Eder Sarabia sigue siendo socio del Betis

El propio Eder Sarabia ya reconoció en la previa que sería un partido "muy especial, ya sabéis mi gran aprecio, soy abonado del Betis. Es un club que, cuando vas allí, si sabes vivirlo, vivir la ciudad, la afición, creo que te queda para siempre. Tengo grandísimos amigos, con unos cuantos he tenido un poco de guasa", reconocía el entrenador, quien adelantó el viaje para entrenar este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y tener una mejor aclimatación al terreno.

"Queríamos entrenar allí, más o menos a la hora del partido, también estamos un poco más de tiempo en Sevilla. Veré a gente conocida. Todo perfecto. Será un partidazo, ambientazo, equipo especial, gente especial y ahora a demostrar el equipazo que somos nosotros", argumentaba en la previa del partido.

Pellegrini y Sarabia, en un partido de LALIGA EA Sports