Jorge Liaño, sobre las polémicas arbitrales en el Metropolitano: "Son penaltis los dos"
El Atlético de Madrid se llevó el pase
El Sevilla pidió dos penaltis que no se señalaron
Se guardó un minuto de silencio por los sevillistas fallecidos
El Atlético de Madrid se llevó la victoria sobre el Sevilla en Copa del Rey. Lo hizo en un partido que contó con varias acciones que por la decisión del árbitro terminaron en polémica. Una de ellas tuvo lugar en los últimos instantes del choque copero. Erik Lamela, mediocampista del conjunto sevillista, se introdujo con el esférico en el área y fue derribado por Pablo Barrios. La duda estaba en si el jugador colchonero tocó o no el esférico antes de arrastras al argentino. Aunque el árbitro del encuentro Gil Manzano señaló la pena máxima inicialmente, el asistente del VAR, Hernández Hernández le hizo ver la jugada lo que acabó con el cambio de decisión anulando el penalti. Una elección tras consultar con el videoarbitraje que ha creado polémica incluso entre varios exarbitros señalando que es jugada de árbitro y no de VAR. No había sido la primera vez que había un posible penalti a favor del Sevilla. Anteriormente, Djibril Sow fue derribado por Nahuel Molina, y la decisión arbitral había sido la misma, pero sin la intermediación del VAR.
El Sevilla pidió penalti en la acción de Barrios sobre Lamela
Sí hubo un penalti a favor de Atlético que, además, fue señalado. Sobre estas tres acciones Jorge Liaño opinó en ElDesmarque Madrugada. Liaño considera que los tres son penalti y se muestra perplejo ante las palabras que hubo en plató sobre el hecho de que Pablo Barrios tocaba balón. "Ante la duda debe prevalecer la decisión del colegiado", señala a la vez que describe los dos problemas que tuvieron lugar en el partido. El primero, según su opinión es la actuación del colegiado, Gil Manzano, "que no estuvo a la altura" y la situación del Sevilla. Considera que el no "respetarse a sí mismo", implica que no tenga fuerza "para evitar determinadas asignaciones arbitrales". "Es el tercer lío gordo que le arma Gil Manzano solo esta temporada", denunció.
"Al final, el Sevilla no iba a ganar la Copa del Rey, pero es lícito el dolor de los sevillistas que han viajado a Madrid y ven lo que ha pasado", declaró. Por último, reincidió que, a su juicio, una jugada dudosa "no procede" que entre el VAR y que "Gil Manzano", siendo el primer árbitro de España, "ha tenido muy poca personalidad.
