Bizi Ametsa: Seguir seduciendo
Bizi Ametsa: Que no nos vendan lo de la 'fiesta del fútbol vasco'
Bizi Ametsa: La importancia de la Gabarra para el Athletic
Bizi ametsa: Lluvia de iniciativas para que Bizkaia se tiña de zurigorri con las finales
Estas líneas las escribo como aita y, sobre todo, pensando en mis hijos y en otros muchos niños. De pequeño pude deleitarme con los logros de un gran Athletic Club. Vi levantar “in situ” una copa y dos Ligas y pude sentir lo mismo que sintieron mi aita y mi aitite, otrora, y que tantas veces me contaban. En aquellos tiempos no había fugas de aficionados ya que prácticamente todos éramos del Athletic por dos motivos: uno, por filosofía y por tradición familiar y otro, porque ganaba. ¿Qué pasa hoy en día? Pues básicamente persiste la tradición familiar pero la segunda motivación se ha difuminado por décadas. Nosotros nos esmeramos en contar aquellos recuerdos grabados en nuestra memoria a nuestros retoños pero, obviamente, no son los suyos.
Ahora tenemos la oportunidad de ser nuevamente campeones, de traspasar nuestras emociones de los años de gloria a las nuevas generaciones.
Transmitir el Sentimiento Athletic a los jóvenes
Entiendo que con estas dos finales de copa, si se ganan o por lo menos una de ellas, se puede adquirir una dimensión incontrolada de emociones en los txikis, jóvenes y no tan jóvenes que sólo han experimentado sensaciones de grandeza con la conquista de las dos últimas Supercopas. El Athletic, se vive, se disfruta y se comparte. Desgraciadamente hoy en día, el Club no acostumbra ha “seducir” con títulos a los pequeños aficionados, niñas y niños que anhelan ganar para sentirse importantes ante sus amigos seguidores de otros clubes que garantizan títulos. Esto lo podemos cambiar. Y ojalá las finales las puedan disfrutar porque eso significará que hemos vuelto a levantar otro título de Copa. Bizi ametsa!
