Para Urizar "la culpa es la redacción del acta, en ella se apoya el Comité con Iñigo Martínez"

Marcelino: "El Club busca ya la solución más justa con Iñigo Martínez"
Indignación en la afición del Athletic por la sanción a Iñigo Martínez
Competición le mete 4 partidos a Iñigo Martínez: no estará ante el Levante
La fuerte sanción que el comité de competición le ha metido al futbolista del Athletic Club Iñigo Martínez ha generado todo tipo de opiniones más o menos incendiarias en medios de comunicación y RRSS. Los cuatro partidos que ha recibido el zaguero de Ondarroa se consideran "desproporcionados y excesivos" a la vista de las pruebas videográficas de lo ocurrido en el partido de LaLiga Santander ante el Levante UD jugado en el Ciutat de Valencia. Otra discusión que se percibe es el poder del acta arbitral, que no tiene porque ajustarse a la realidad, como es el caso, con respecto a las diferentes pruebas aportadas por los clubes en sus alegatos. Este miércoles el excolegiado internacional Ilbon Urizar Azpitarte, que apunta en Onda Vasca que "es inaceptable", ha querido poner luz a lo decidido por el Comité y el recorrido que puede tener esta historia con una apelación realizada desde el palacete de Ibaigane.
"He visto las imágenes y pensaba que le iban a meter un partido como mucho. Yo creo que el árbitro debe reflejar lo que ve y no irse al lateral de las actas y acogerse a una frase que viene ahí para escribirla", destaca

¿Se puede sancionar al árbitro por el acta de Iñigo Martínez?
"Bueno, hay organismos para que le sancionen o le amonesten o le metan en la nevera", explica el extrencilla bilbaíno. "Lo que no se nos escapa es que hay agravios comparativos muy grandes como el de Leo Messi a Asier Villalibre con aquel manotazo en Sevilla". Para Urizar "la culpa es la redacción del acta, en ella se apoya el Comité de Competición y no hay manos negras a mi entender y saber, tan solo que una redacción equivale a una sanción o a otra".
