Barcelona 2 - 1 Eintracht de Frankfurt: el 'chico para todo' evita un lío en Champions
-
Un doblete de Jules Koundé evita un pinchazo inesperado
-
Posible revolución del Barcelona en enero con las salidas de Lewandowski y Ter Stegen y el fichaje de Nkunku
Jules Koundé, el chico para todo del FC Barcelona. En un encuentro gris, el conjunto blaugrana volvió a tener que enfundarse el mono de trabajo para remontar una vez más en el marcador. Esta vez sin tanto brillo, pero con firmeza en una segunda mitad en la que fue mejor que un aguerrido Eintracht de Frankfurt. Tres puntos y con la sensación de haber evitado un lío en la Champions League.
Los primeros diez minutos del equipo de Hansi Flick fueron un oasis en la primera mitad. Koundé sorprendía por dentro, Lamine intentaba servir centros y Lewandowski remató en un par de ocasiones, acabando una de ellas en gol, aunque en fuera de juego. Un espejismo.
Una mala puesta en escena del Barcelona
El conjunto alemán avisó en varias ocasiones, pero la atrevida línea de fuera de juego culé aguantaba. Hasta que un fallo en cadena permitió a Knauff plantarse en el mano a mano ante Joan García. El meta del Barça, un espectador más del Camp Nou hasta ese remate del atacante del Eintracht, no pudo evitar el 0-1.
Tímida reacción tras el gol alemán y a vestuarios. El Barcelona, una vez más, se veía obligado a buscar la remontada para no complicar sus aspiraciones en Champions League.
Jules Koundé, el salvador inesperado
Flick agitó el árbol y dio entrada a Marcus Rashford. Un movimiento que comenzó a decantar la balanza para el bando culé. El extremo avisó con un gran pase a Raphinha que el brasileño no concretó, algo que sí hizo Julen Koundé. El central, aunque reconvertido a lateral, volvió a aparecer por dentro y mandó a la red un fabuloso envío del atacante inglés.
Lo más difícil estaba ya hecho, pero el francés quería más. Y en poco tiempo. Tan solo tres minutos más tarde, Koundé hizo bueno un melón de Lamine para firmar su doblete y culminar la remontaba azulgranada.
El encuentro continuó con ocasiones para ambos equipos, aunque fue el cuadro culé el que más empeño puso en buscar el tercero. En un día gris en el juego, el Barcelona remontó ante el Eintracht y mantiene viva su lucha por tratar de dar caza al top 8 de la Champions.