Uno por uno del Celta ante el Real Madrid en la jornada 15 de Liga: tres matrículas de honor en el asalto al Bernabéu
-
Carl Starfelt, Borja Iglesias y Williot Swedberg brillan ante el Real Madrid
-
Real Madrid 0-2 Celta: Swedberg conquista un Bernabéu desesperado
El Celta de Vigo ha ganado 0-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con dos goles de Willliot Swedberg. Los de Claudio Giráldez cuajaron un partido descomunal, supieron sufrir cuando fueron inferiores y mataron en dos acciones en la segunda mitad para protagonizar la gran sorpresa de la jornada. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 15 de LALIGA EA SPORTS ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
(9) Ionut Radu: tapó bien su palo corto a disparo de Güler. Paradón de mucho nivel a testarazo de Jude Bellingham. Todo lo que le llegó, que fue bastante, lo solventó con acierto y seguridad. Posiblemente volvió a hacerse daño en el pulgar de la mano derecha.
(8) Javi Rodríguez: sobrio, solvente, sabiendo contener a Vinícius que apenas apareció en el Santiago Bernabéu. Tapó su costado y le dio salida de balón limpia al equipo como si fuese un veterano.
(10) Carl Starfelt: casi la lía ante Güler dejando un balón muerto que finalmente tuvo que ceder a Radu. A partir de ahí fue un coloso en el Bernabéu. Cortó todo, despejó todo y anuló a Kilian Mbappé en un partido sobresaliente.
(7) Marcos Alonso: su mejor versión en muchos meses. Compacto atrás, seguro en la circulación. Recuperó el nivel en el escenario más complicado tanto en la faceta defensiva como en la construcción.
(8) Sergio Carreira: partidazo del vigués que oposita muy claramente a estar en la lista de laterales de la selección. Lo hace todo bien y con sentido. Defiende, construye y ataca.
(7) Miguel Román: soberbio debut en el Santiago Bernabéu del gondomareño. No acusó la presión, trabajó a destajo con Ilaix Moriba. Un pase clave para el gran canalizador de la circulación de la pelota en el Celta.
(7) Ilaix Moriba: actuación de muchísimos kilates del centrocampista. Intenso en la presión y la recuperación. Dio al equipo los pulmones y músculo que necesitas ante el Real Madrid. Le faltó algo de claridad en los últimos metros.
(6) Óscar Mingueza: en el perfil zurdo para evitar a Vinícius. Aún así Güler le metió en aprietos. Fue al que más le costó mostrar su nivel ante el Real Madrid, posiblemente por los 120 minutos que jugó este jueves en Barcelona.
(7) Pablo Durán: dio el susto con una caída en la que se hizo daño en el hombro. Tuvo la primera del Celta pero estuvo lento. Con un control de espuela estuvo a punto de adelantar al equipo, no lo logró pero sí rompió a Militao. Llegó mucho pero le faltó mejor definición. Se retiró lesionado.
(10) Borja Iglesias: trabajo descomunal de espaldas, bajando y descargando balones. Una lección magistral del Panda de cómo jugar de 'nueve'. Dio aire al equipo, pausa y veteranía en un escenario gigante. Es la pieza más importante del equipo, aún sin tener un solo disparo.
(7) Bryan Zaragoza: caño a Asencio y pase milimétrico sobre Durán. No pudo aprovechar el regalo de Asencio en forma de resbalón. Lo intentó mucho y bien. No le salieron muchas pero sí en la que asistió a Williot Swedberg para hacer el 0-1. Un paso adelante para el malagueño.
🏁 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟 con 𝗩𝗜-𝗧𝗢-𝗥𝗜𝗔! ✅
Asaltamos o Bernabéu 19 anos despois 🔥🩵 ENORME, EQUIPO! ENORME, AFECCIÓN!#RealMadridCelta ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/xZ1xIhbzeP
— Celta (@RCCelta) December 7, 2025
También jugaron en el Celta de Vigo
(10) Williot Swedberg: marcar dos goles en el Santiago Bernabéu te da el sobresaliente directamente. Si además lo haces de tacón y después entrando con el cuerpo en la meta de Courtois te llevas la matrícula.
(5) Ferrán Jutglà: mucho trabajo en la línea de presión en el peor momento del Celta. No perdió balones
(6) Javi Rueda: con espacios hizo daño gracias a su potencia y velocidad. Buen estreno en el Santiago Bernabéu.
(7) Iago Aspas: una asistencia de gol de gran nivel en los pocos minutos que tuvo en el partido. Demostró que la calidad sigue intacta.
(-) Fran Beltrán: ayudó en tareas defensivas. Sin minutos.