Al Cádiz le faltan Suso y Ontiveros y jugadores con “mas rendimiento”
-
Gaizka Garitano habló en sala de prensa de las bajas del Cádiz y lo que le pide a los jugadores
-
Pedro Benito, exultante tras eliminar al Cádiz y cumplir su ley del ex
El Cádiz recibe al Racing de Santander en la jornada 17 de LALIGA Hypermotion. Lo hacen después del batacazo en Copa del Rey y haber sido eliminados ante el Real Murcia. Gaizka Garitano habló de ello en sala de prensa y de las cosas que le faltan al equipo para dar ese paso adelante.
El equipo gaditano tiene varias bajas para este partido, dos de ella muy sensible, la de Suso y Ontiveros que siguen sin estar disponible para el entrenador. Pero no son las únicas. Joaquín González no estará tras el esguince sufrido en el último partido. Bojan Kovacevic sigue pendiente de pruebas para conocer el alcance de una lesión, pero Garitano dijo en rueda de prensa que es “considerable”. De Iza Carcelén no quiso asegurar su presencia todavía en el campo.
Con todo esto, al resto de jugadores que sí están disponibles le pide algo más. “Cuando cambio es para mejorar al equipo. Todo el mundo tiene que estar enchufado”. Fue preguntado por los posibles fichajes de cara a los próximos mercados, pero él tiene claro que los que hay tienen que dar un paso más. “La dirección deportiva trabaja como todas, pero yo estoy centrado en los jugadores que tengo. Hay futbolistas que pueden dar más rendimiento y en eso estamos”.
Gaizka Garitano y la debacle del Cádiz ante el Murcia
Garitano también habló de lo sucedido ante el Murcia. "Hicimos bastantes errores tácticos. La actitud fue buena, pero no suficiente. En la Copa, si no estás al 100%, te gana cualquiera. Para mí la competición tiene mucha importancia, pero no hay tiempo para saborear nada ni para lamentarse. Hay que corregir y centrarse en el siguiente partido”.
También tuvo palabras para su próximo rival, el Racing, y tiene claro que para derrotarlos tienen que empezar por un buen papel en la defensa. “Es un equipo con un talento increíble en ataque y mucha facilidad para hacer gol. Pero nosotros también somos un buen equipo contra ese tipo de rivales. El año pasado allí hicimos un gran partido y ganamos”.