El Cholo Simeone, tranquilo a pesar de las últimas derrotas del Atleti: "Todo pasa por la contundencia"
-
El argentino analiza la mala racha que atraviesan los suyos cada vez que salen del Metropolitano
-
Simeone intenta explicar la crisis del Atlético fuera de casa: "Todos los equipos, salvo..."
El Atlético de Madrid comienza una nueva semana con un reto mayúsculo por delante. Tras las derrotas ante el FC Barcelona y el Athletic Club, los del Cholo Simeone han viajado a Eindhoven para medirse ante el PSV en la sexta jornada de la liguilla clasificatoria de la Champions League.
Los rojiblancos se encuentran en 12ª posición en la tabla. Cosechan dos derrotas ante dos equipos ingleses, Liverpool y Arsenal, mientras que se han impuesto en los tres duelos que han disputado en el Metropolitano ante el Frankfurt, Union Saint-Gilloise e Inter de Milán. El PSV espera tras golear al Nápoles y al Liverpool.
El técnico ha atendido a los medios de comunicación al llegar a la ciudad neerlandesa. Además de confesar que espera un partido muy intenso, el argentino ha analizado la mala racha que atraviesan los suyos, especialmente las dificultades fuera de casa.
El Cholo Simeone y los malos resultados fuera de casa
El Cholo Simeone no ha evitado dar explicaciones sobre lo que le ha ocurrido al equipo en esta última semana, donde han pasado de poder ser líderes a estar a nueve puntos del propio líder. "En Barcelona y en Bilbao competimos bien. No ganamos y toca felicitar el rival, que pudo ser mejor en algunos momentos del partido. Así es el fútbol. Si me fijo en los resultados, no fueron positivos. Si me fijo en los partidos fuera de casa, creo que hicimos cosas buenas. No pudimos ganar algunos porque el rival estuvo más efectivo".
La imagen del equipo fuera de casa deja muchas dudas desde hace varias temporadas, pero el argentino mantiene la calma y deja un recado: "Los resultados no han sido los que habríamos querido. Hicimos muchas cosas buenas en los partidos fuera de casa. Digo yo que para estar donde estamos en estos 14 años habremos ganado fuera de casa...", reflexionaba.
A pesar de ello, Simeone no tiene miedo a hundirse en una 'mala racha' antes del parón de Navidad: "El fútbol tiene cambios dentro del juego y lo importante es hacer las cosas bien. Haciéndolas bien, nadie te asegura que vayas a ganar. Haciéndolas mal casi seguro que no lo vas a hacer".
"Para mí, todo pasa por la contundencia. El equipo está haciendo buenos partidos. Contra el Betis marcamos pronto, contra el Getafe tuvimos ocasiones y no las metimos y llegamos al minuto 80 apretados. Los equipos fuera de casa sufren", explicaba restando algo de importancia al asunto.
Los nombres propios
El técnico rojiblanco también ha hablado sobre dos de sus jugadores en rueda de prensa. El primero de ellos ha sido Marc Pubill, el mejor jugador del partido ante el Athletic Club a pesar de la derrota: "Está trabajando muy bien. Podía jugar de jugar de central o de stopper. Tiene cosas que mejorar porque fue su segundo partido. Ojalá siga creciendo, es un chico que tiene mucha ilusión por ayudar al equipo".
También ha tenido unas palabras para Koke Resurrección: "Con Koke hablamos siempre, cuando le toca jugar y cuando no le toca. Sabe lo que quiero de él y está preparado para darnos 30 o 60 minutos, lo que el equipo necesite. Es un jugador fundamental para nosotros".