Uno por uno y notas del Atlético de Madrid en San Mamés, dos notables y ocho suspensos
-
Pablo Barrios y Pubill, las únicas noticias positivas
-
El gol anulado a Pablo Barrios que pasó desapercibido ante el Athletic: no se vio ni una repetición
El Atlético de Madrid ha firmado ante el Athletic Club su tercera victoria liguera de la temporada, la segunda de manera consecutiva. Un solitario gol de Álex Berenguer en el tramo final decidió el partido de Bilbao, marcado por la igualdad y por el acierto local en una de las últimas -y casi únicas- ocasiones de la segunda mitad.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita a San Mamés.
Oblak (5): bien por arriba y en las salidas. No se le puede culpar en el gol de Berenguer, muy ajustado.
Nahuel Molina (4): ha mejorado, sí, pero sufrió muchísimo ante Nico Williams, sobre todo en la primera mitad. Luego se entonó, pero el gol del Athletic acabó llegando por su costado.
Pubill (8): su examen era complicadísimo. Primera titularidad del curso a domicilio y nada menos que en San Mamés y rodeado de jugadores como Nahuel o Lenglet. Pero cumplió, y con muchísima nota. Rápido, certero en los cortes, firme atrás. Mucho mérito su encuentro dado su poco bagaje esta temporada.
Lenglet (5): como ante el Barça, volvió a dejar demasiadas distancias con Hancko en los primeros compases del partido. Salió demasiado de su zona en la mejor ocasión del Athletic en el primer tiempo y estorbó de manera providencial a Guruzueta para evitar el 1-0 en el 55'. Sustituido poco después con breves molestias.
Hancko (5): otra vez se mostró algo dubitativo en las distancias con Lenglet, sobre todo al inicio. Ajustó con el paso de los minutos, aunque sufrió en varias acciones con Areso y Sancet. Perdió la marca de Paredes en una clara ocasión del Athletic a la salida de un córner.
Giuliano Simeone (5): no es que tuviera su noche, pero forzó dos amarillas, ayudó a Nahuel atrás con Nico y dejó alguna intervención ofensiva, aunque algo escasa.
Gallagher (4): el más impreciso de toda la medular del Atlético con mucha diferencia. A los 12 minutos ya había perdido un balón peligrosísimo y había visto una amarilla que le condicionaba en un partido de alta intensidad. En ataque, un disparo arriba y poco más. Sustituido al descanso.
Pablo Barrios (8): el faro del Atlético de Madrid. Por sus botas pasaron todos los ataques, casi siempre de manera acertada, dando velocidad a la pelota y criterio a la hora de sacar el balón desde atrás. Acabó fundido y echando en falta algún compañero para asociarse.
Nico González (4): muy discreto. Ida y vuelta por la izquierda, ayudas a Hancko, un cabezazo arriba al inicio del segundo tiempo y poco más. Sustituido en el 70'.
Almada (6): muy activo con balón y bastante acertado, sumándose bien al alto ritmo del partido pese a la falta de ritmo personal. Tuvo en sus botas la mejor ocasión del Atlético en el primer tiempo, pero Unai Simón le sacó un gran pie. Perdió un balón peligroso atrás justo antes de ser sustituido en el 62'.
Julián Álvarez (4): abandonó el campo a los 65 minutos tras otro partido bastante pobre. Algo más participativo que en el Camp Nou, pero especialmente lento cuando recibía arriba en un encuentro con un ritmo muy alto. Un buen pase a Almada, un disparo desviado con la zurda desde la frontal y poco más.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Athletic
Koke (4): sustituyó a Gallagher en el descanso. Le costó cerrar las contras, no dio un plus al equipo con balón y se vio algo superado por el ritmo.
Ruggeri (5): entró por Lenglet y jugó media hora. No destacó en ataque, no destacó en defensa.
Sorloth (4): media hora para el noruego, que tuvo un cabezazo clarísimo a los 84 minutos que le salió demasiado centrado. 15 segundos después, marcó el Athletic.
Griezann (4): en media hora sólo tocó 13 veces la pelota. Ni siquiera se atrevió a lanzar una falta directa en la frontal en el 93'.
Raspadori (4): algo más de 20 minutos tuvo el italiano, que no consiguió aportar nada por la izquierda.