El Atlético de Madrid, indignado con la Ertzaintza por su traslado a San Mamés
-
El autobús ha tardado cerca de 30 minutos en hacer un trayecto de menos de 10'
-
Alineaciones confirmadas de Athletic y Atlético de Madrid en la jornada 15 de LALIGA
El Atlético de Madrid ya está en San Mamés, pero ha llegado bastante más tarde de lo previsto. Tras dar varias vueltas por la ciudad y 'comerse' más de un atasco, el equipo colchonero ha llegado al estadio del Athletic Club con 20 minutos de retraso y con un enfado considerable con los cuerpos policiales, pues no es la primera vez que sucede algo así.
Según informa el diario Marca, el Atlético ha acabado indignado con la Ertzaintza por su desplazamiento desde el hotel de concentración hasta el estadio. La expedición estaba alojada en Hotel The Artist, en frente del Museo Guggennheim Bilbao, por lo que el recorrido en condiciones normales debería haber durado apenas 10 minutos, o incluso menos.
El Atlético de Madrid tardó 30 minutos en llegar a San Mamés
Por contra, el autobús del Atlético ha llegado a San Mamés con 20 minutos de retraso respecto al horario previsto. Estaba programado que lo hiciera a las 19:30 horas, pero no han aparcado hasta las 19:50 horas. Y que el autobús ha estado cerca de 20 minutos dando vueltas por la ciudad y ha tenido que sufrir los atascos propios de este tipo de encuentros.
👀💈💇♂️ pic.twitter.com/lV4criCGOX
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 6, 2025
No es la primera vez que sucede algo así. Ya le pasó hace menos de dos años en la ida de semifinales de la Copa del Rey, cuando de nuevo el autobús tardó mucho más de lo previsto en realizar un recorrido que en teoría debería ser corto. En lugar de aprender del pasado, buscar un itinerario alternativo con menos tráfico o abrir el tráfico de manera segura para la expedición colchonera, el dispositivo de la Ertzaintza ha vuelto a caer en el mismo error.