Es Noticia

José María Giménez ya suma 37 lesiones y 136 partidos de baja

Giménez y Lautaro, en un salto durante el Inter-Atlético (FOTO: Cordón Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Once temporadas lleva José María Giménez en el Atlético de Madrid. Más de una década que ha dado para mucho: llegó como un adolescente, fue dando pasos y ganando jerarquía y ha llegado a alcanzar la capitanía desde hace tres años. Once temporadas que han dado para cosas buenas, que han sido muchas, y también para cosas malas, entre las que destacan un cúmulo de lesiones importantes.

El central tuvo que abandonar el partido ante el Inter este martes con problemas musculares. Intentó probarse tras el paso por vestuarios, pero finalmente decidió que lo mejor era irse al banquillo y dejar paso a otro compañero, en este caso Savic.

José María Giménez, 37 lesiones en once años

Hasta la fecha, y desde que llegó al Vicente Calderón en verano de 2013, Giménez ha sufrido 37 lesiones a lo largo de los últimos once años, que serán 38 si se confirma un nuevo problema muscular tras el duelo de Milán. Muchos problemas físicos que han provocado que se haya perdido 136 partidos entre el Atlético de Madrid y Uruguay en esta última década.

Sus problemas físicos han sido de todo tipo, pero han predominado los musculares. Esta temporada, sin ir más lejos, ya se ha perdido 12 encuentros con la camiseta rojiblanca: a principio de curso se recuperaba aún de su lesión de rodilla y, posteriormente, ha sufrido una lesión muscular y una lesión en el muslo.

Giménez acababa de superar ese último contratiempo, que le había impedido disputar los últimos cuatro partidos. Reapareció el sábado ante Las Palmas jugando sólo 63 minutos para dosificar cargas. Y salió de titular en Milán, donde finalmente sólo pudo aguantar 46 minutos sobre el terreno de juego.

Giménez y Lautaro, en un salto durante el Inter-Atlético (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar