Es Noticia
Valverde lleva al Athletic a la final de Sevilla: "La unión de todos es la clave de este equipo"

Valverde lleva al Athletic a la final de Sevilla: "La unión de todos es la clave de este equipo"

  • El Mallorca buscaba rival en la gran final del 6 de abril

  • San Mamés estuvo a la altura de las grandes noches

  • Valverde peleará por un título más en su carrera

¡Otra final para el Txingurri, que se ha liquidado al Barça y al Atleti, que a su vez eliminó al Real Madrid! El Athletic Club de Ernesto Valverde disputó este jueves, en San Mamés, el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone y se ha ganado ganar su tercera final en 5 años. Un duelo pitado por Martínez Munuera, que ha terminado con un marcador de (3-0), otorgando al conjunto bilbaíno el pase a la final de La Cartuja con un global de (4-0), que se jugará el 6 de abril frente al Real Mallorca del Vasco Aguirre.

Récord de asistencia a San Mamés en un partido de fútbol: 52.061 espectadores

"Es una gozada cuando ganas, el año pasado luchamos con todo y no pudimos pasar y ahora vamos a otra final y estamos encantados. El partido tenía mucha miga, han empezado muy bien para empatar y nos ha costado sacudirnos su dominio y el gol de Iñaki nos ha tranquilizado hasta crecer con el partido y llegar luego a ese 3-0".

"Hemos eliminado a un gran equipo, que juega siempre la Champions, pero nos queda un paso más y sabemos lo que significa para la afición ir a una final de copa y lo que arrastramos por detrás y nos empuja".

"Me quedo para mi, aparte del ambiente extraordinario, lo que hay en el vestuario que nos empuja muchísimo, dentro somos los mismos si va bien o mal, siempre nos apoyamos, es un momento de felicidad entre todos. Intentaremos ganar, como pensará el Mallorca, a ver si podemos conseguir el título; no hay nada dicho, es todo a un partido y ellos han eliminado a la Real".

Ernesto Valverde grita instrucciones a su equipo en un partido de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde grita instrucciones a su equipo en un partido de San Mamés (Foto: Athletic Club).

"La final contra el Mallorca va ser a cara de perro y puede pasar cualquier cosa en un partido, hay que jugarlo y nada está dicho sino muy abierto"

Enorme Iñaki Williams

"Iñaki Williams es fundamental para el Club, tiene un corazón increíble, sabemos lo que transmite a la grada, al vestuario y al equipo contrario, todo eso es impagable y encima es genial, siempre está con una sonrisa, no sé cómo lo hace".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando