Es Noticia
Final inédita de Copa en La Cartuja: Athletic-Mallorca, los Williams vascos contra El Vasco

Final inédita de Copa en La Cartuja: Athletic-Mallorca, los Williams vascos contra El Vasco

Valverde, sonriente en su saludo con el 'Vasco' Aguirre antes del Athletic-Mallorca (Foto: LALIGA).
Valverde, sonriente en su saludo con el 'Vasco' Aguirre antes del Athletic-Mallorca (Foto: LALIGA).
  • Tras las 2 finales de 2021 llega ahora la de 2024

  • El sábado 6 de abril en La Cartuja de Sevilla

  • Esta vez con público y con un desembarco de vascos

El RCD Mallorca del Vasco Aguirre, con su llamada de Patxi, se ha encargado de frustrar la revancha de una final vasca, que tantos predecían, y se medirá al equipo que juega sólo con vascos y formados en Euskal Herria y ha vencido (3-0) en Bilbao al Atleti... Escoció mucho aquel 3 de abril de 2021 en el que el técnico Marcelino García Toral se quedó atónito, en una vacía Cartuja de Sevilla (por el COVID), viendo como su Athletic Club se atascaba en la final de Copa que disputó y perdió ante la Real Sociedad en un partido horroroso, con ambos contendientes totalmente agarrotados, resuelto de la única forma posible: con un penalti de Iñigo Martínez que anotaba Mikel Oyarzabal.

No hubo nada más que destacar, salvo la hidalguía del Athletic que, personificada en su capitán, Iker Muniain, aguantó compungido en el césped y aplaudió a su rival del otro lado de la autopista AP-8 cuando recogían el trofeo de campeones. De hecho, poco después se les hizo el pasillo en liga en Anoeta sin caer en la pobreza moral y la ligereza mental de los voceros que lo consideran una humillación pública en lugar de un homenaje al campeón.

Iñaki Williams pugna por un balón durante la final entre el Athletic Club y la Real Sociedad en 2021 en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Iñaki Williams pugna por un balón durante la final entre el Athletic Club y la Real Sociedad en 2021 en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

Récord de asistencia a San Mamés en un partido de fútbol: 52.061 espectadores

No habrá final de Copa con derbi vasco

Pues en 2024, sólo que ahora con Ernesto Valverde en el banquillo vizcaíno y con un público que rugirá en la 'Bilbao Hiria' (fan zone) y en las gradas, no se va a repetir esa final después de que los donostiarras de Imanol Alguacil cayesen el martes por penaltis ante el RCD Mallorca en Anoeta mientras que los Leones han hecho sacado su billete este jueves con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en San Mamés.

En lugar del derbi vasco por excelencia, Sevilla acogerá el sábado 6 de abril el duelo a muerte para dirimir un título que engorde las vitrinas propias y evite la guasa del vecino regional… como algún fulano que tiene su momento de gloria y pasaje con mayor éxito de su existencia vital haciéndose tatuajes faltones. Ese es el nivel…

Nico Williams con Dani Rodríguez en el Athletic - RCD Mallorca de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Nico Williams con Dani Rodríguez en el Athletic - RCD Mallorca de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Los sevillanos se frotan las manos con la avalancha de aficionados vascos que les van a visitar, con o sin entrada, y seguro que los precios de los hoteles echan humo y la hostelería hace su particular agosto.

Ahora sólo queda que la tropa de Ernesto Valverde demuestre su verdadero potencial y pueda llevar 'la 25' a las vitrinas del 'Museo Athletic Museoa' de La Catedral que gobierna Asier Arrate. Pero aún queda mucho, de momento a festejar el billete y ver si se pueden lograr entradas y alojamiento en la capital andaluza sin perder comba en LALIGA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando