Es Noticia
El 1x1 del Athletic: Aprobados y suspensos de una enorme desilusión colectiva

El 1x1 del Athletic: Aprobados y suspensos de una enorme desilusión colectiva

El once de Valverde ante la UD Almería (Foto: Athletic Club).
El once de Valverde ante la UD Almería (Foto: Athletic Club).
  • El Athletic venía de dos salidas seguidas sin marcar gol

  • La jornada 24ª era muy propicia para el Athletic Club

  • Nico Williams, Vivian y Guruzeta fueron bajas

No pueden con los equipos en zona de descenso... Tras vencer al Atlético en Copa, el Athletic Club de Ernesto Valverde retomó la competición liguera con la visita, este lunes, a la UD Almería en el Power Horse Stadium. Un duelo de la Jornada 24 de LaLiga EA Sports, que venía marcado por los tropiezos de varios rivales por Europa y que, lejos de aprovecharse, terminó con un marcador final de (0-0)... y gracias.

En ElDesmarque Bizkaia ponemos nota a la pésima actuación de los jugadores rojiblancos frente al conjunto andaluz, colista de la competición que estuvo 40 minutos con 10. El choque contaba con el arbitraje del catalán García Verdura y con Busquets Ferrer en el VAR.

Alex Berenguer, con el Athletic Club de azul, disputa el cuero ante la UD Almería (Foto: LaLiga).
Alex Berenguer, con el Athletic Club de azul, disputa el cuero ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Unai Simón (6): el meta de Murgia lleva 11 porterías a cero. Hoy casi la arma en el 10' con un blocaje que se le escapó, aunque reaccionó rápido... Le hizo una buena parada en el 44' al Choco Lozano. Noche de poco trabajo.

De Marcos (5'75): el 'Korrikolari' de Laguardia dio descanso a Lekue. Empezó con un mal despeje que fue peligrosísimo en un córner... le costó tener espacio y romper arriba. Pero supo sacarle la segunda amarilla a Ramazani y luego sí aprovechar la superioridad numérica para subir algo más.

Yeray (6): el central de Barakaldo estuvo al loro, certero en los cortes si bien algo disperso con balón, que rifaba a menudo. Aún le falta para ser el verdadero Yeray.

Paredes (6): el 'Americano' de Arrigorriaga aguanta con 4 amarillas. Tuvo problemas en el juego aéreo con tanto centro al área. En la otra, pudo marcar en el 39' en un córner, pero el luso Maximiano le hizo un paradón.

Yuri Berchiche (6): el carrilero de Zarautz tuvo que corregir varios despistes de sus compañeros, fue de los pocos entonados en una noche para olvidar.

Vesga (2): el de Gasteiz hizo pareja con Galaxy y ya chutó para el 3', pero no estuvo nada fino con la pelota. Todo eran pérdidas y se le veía sufrir con sus caras de 'tierra trágame'. Cambiado en el 65... ¿Tarde?

Agarrón de Ramazani a Oscar De Marcos en el empate ante la UD Almería (Foto: Athletic Club).
Agarrón de Ramazani a Oscar De Marcos en el empate ante la UD Almería (Foto: Athletic Club).

Ruiz de Galarreta (4): el de Eibar está también en capilla con 4 tarjetas. Tuvo algún despiste con la salida de balón y estuvo siempre incómodo en el campo. En el 22' pudo al menos pegar un bonito voleón. Cambiado en el 65.

Iñaki Williams (5): la 'Pantera' aún se busca tras su ajetreado regreso de Costa de Marfil. No se le ve nada fino, aunque en el 33' por fin le puso un buen balón al Búfalo y en la 2ª estuvo algo mejor contra 10. Su centro desganado del 88' casi cuesta un serio disgusto.

Unai Gómez (5'25): el bermeano volvió al once para propulsar al equipo con sus motores fueraborda. No se corta y busca el gol si puede, aparte de sacar la estrategia, pero hubo poco ataque vizcaíno y se fue con la brisa. Cambiado en el descanso.

Berenguer (5'75): el 'Ferrari' de Barañain fue muy buscado de inicio por sus compañeros, era el más entonado arriba en una noche muy gris en general. Cambiado en el 73.

Villalibre (5'25): ante la baja de Guruzeta, el 'Búfalo' de Gernika ha sido titular por segunda vez en esta liga. Pidió un penalti en un córner, pero en la primera parte casi no vio un balón, salvo el que le puso Iñaki para chutar en el 33'. Cambiado en el descanso.

Instrucciones de Iker Muniain ante la UD Almería (Foto: Athletic Club).
Instrucciones de Iker Muniain ante la UD Almería (Foto: Athletic Club).

Los suplentes del Athletic Club ante el Almería: 5 cambios

Raúl García (s.c.): sale en el 46' por Villalibre. Su partido 600 en liga y dio la cara. En el 86' remató de cabeza al palo.

Iker Muniain (2): sale en el 46' por Unai Gómez. Nada más salir provocó una contra de infarto en un balón parado dejando al equipo con el culo al aire. Muy mal.

Ander Herrera (s.c.): sale en el 65' por Galarreta. Dio el pase del cabezazo al poste de Rulo.

Oihan Sancet (s.c.): sale en el 65' por Vesga. El 'Ciervo' de Mendillorri pasó desapercibido.

Adu Ares (s.c.): sale en el 73' por Berenguer. Intento revolver algo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    Suscribo totalmente lo que dicen Delfín y Lasa. Es muy sospechoso que no seamos capaces de ganar a los equipos descendidos. ? porqué? ?como es posible eso?. El año pasado no jugamos en Europa por el último partido. Lo mismo...... les dan pena.

  2. Delfin Padrones

    DECEPCIONANTE!!! Es muy sospechoso que siempre que se presenta la oportunidad de escalar puestos o ponerte en una posición previlegiada en la tabla y para ello se tensa que ganar, nunca se consiga y encima ser jaja un partido penoso, dando una imagen de desidia y poca profesionalidad. Señores jugadores, que quieren Uds???

  3. Lasa

    Lamentable.No le ganamos al colista con 10 jugadores y gracias por el punto. Ya nos creemos los mejores y los más guapos. Vamos de sobrados y no somos capacesde ganarlle a ningún eqipo de abajo,caminandono se le gana a nadie.Ya se me están apareciendo los fantasmas,sin Europa y sin copa.No lo pongamos en duda ,somos capaces de ello.Iñaki Williams jugó? Villalibre ,Vesga,penosos y luego preguntamos por qué no juegan.Ustedes mismos.Una vergüenza de partido.Pinta muy mal el andar de la perrita.

Cargando