Es Noticia
Desmarcados en Copa: Las provocaciones no descentraron a un Athletic que supo sufrir
  • Mi perfil
  • Salir

Desmarcados en Copa: Las provocaciones no descentraron a un Athletic que supo sufrir

Iñaki Williams apoya a Villalibre en Copa en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams apoya a Villalibre en Copa en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).
  • El Athletic supo adelantarse y sufrir para ganar (0-1)

  • Defensa final del gol con un 1-5-4-1 de Valverde

  • Reinildo debió ser expulsado en la acción del penalti

Después del partido entre Mallorca y Real Sociedad, saldado con un (0-0) en Son Moix, el Athletic Club de Ernesto Valverde superó, este miércoles noche, al Atlético de Madrid en el otro duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un choque, recalentado por Enrique Cerezo, bastante sufrido y con un final agobiante, que ha terminado con un resultado de (0-1) con un gol de penalti de Alex Berenguer que deja todo abierto para la vuelta del jueves 29 de febrero en San Mamés.

Leemos ahora al entorno rojiblanco, con nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados, sobre el importante triunfo ante los colchoneros del técnico argentino Diego Pablo Simeone, que acabaron liando una trifulca para variar.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Importantísimo triunfo del Athletic, con un partido muy intenso, áspero y de mucho carácter. Tras unos minutos iniciales de mucho empuje local, una entrada escandalosa de Reinildo sobre Beñat, que aún debe agradecer el no tener la pierna colgando, fue sancionada con penalti pero no con roja como merecía. La pena máxima fue transformada por Berenguer.

Y luego otra entrada muy fea de Griezmann no fue ni siquiera mostrada cartulina alguna, hecho que sí sucedía en nuestra contra. Tras el descanso, el club local dio un paso adelante y apretó muchísimo y el Athletic reculó y apenas pudo salir a la contra. Un penalti de Yeray en el descuento tiraba las ilusiones zurigorris de triunfo pero fue anulado por fuera de juego previo de Morata.

Y luego tras el partido las provocaciones habituales de Simeone y De Paul no consiguieron sacar de quicio a Yuri. Ahora la vuelta en San Mamés, que esto no está hecho.

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Gran resultado del Athletic en el Metropolitano donde ha tenido la suerte de los campeones y está demostrando que ha cogido tablas y hechuras de gran equipo. Los de Valverde han realizado un primer tiempo más que aceptable, en el que se ha adelantado por un claro penalti de Reinildo a un omnipresente Prados... el árbitro, muy casero, le ha perdonado la roja.

Por momentos el Atlético de Aviación, perdón, de Madrid ha dominado al Athletic pero se ha defendido bien y ha contragolpeado con peligro. Destacar el nivel bajo de Sancet y de Galarreta, el segundo tiempo ha sido por momentos un acoso del equipo de un desquiciado Simeone y cierto es que ha rondado el gol y ha tenido ocasiones para empatar el encuentro y la eliminatoria.

Aún así, Villalibre, muy mal en el día de hoy con y sin balón a errado una clamorosa ocasión a un despeje de Oblak a disparo de Rocky Unai Gómez. En el descuento el árbitro, que estaba como loco por pitar penalti, lo ha hecho con el de Yeray a Morata, pero el VAR ha rectificado por fuera de juego del madrileño.

La suerte también cuenta y el Athletic se trae la eliminatoria a San Mamés con ventaja, queda el partido de vuelta que no será fácil, pero en este Athletic se confía.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.
El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Hemos jugado cuando hemos tenido que hacerlo, hemos defendido con el cuchillo entre los dientes también cuando ha habido que hacerlo y hemos sufrido y ganado donde nadie lo hace. Cierto que el equipo del Cholo ha estado flojo en defensa cuando les hemos exigido, pero también gracias a la presión alta que el equipo ha hecho sin ningún tipo de complejo.

Fruto de ello, hemos bajado físicamente en el segundo tiempo y el empuje del “Aviación” ha hecho que sufriésemos en exceso. Txingurri ha sacado el autobús y hoy ha habido suerte, pero no me ha gustado esa manera de encarar el último cuarto de hora, ya que el equipo de Madrid otra cosa no hace, pero apretar hasta morir ya hemos visto.

No hay que confiarse, queda el segundo tiempo en San Mamés. Las espadas en todo lo alto, pero ellos tienen que venir a marcar y el ambiente va a ser de los que marcan época.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Victoria en Madrid contra un equipo barriobajero, tramposo y deshonesto a mas no poder, una victoria no nos engañemos que se ha conseguido con más pena que gloria y con un árbitro que ha contribuido a ello, porque la falta del penalti del jugador del Madrid, Reinildo, era con una felicitación roja, y no amarilla, porque Griezmann se ha quedado sin la misma tarjeta amarilla y resulta que la ven Prados y Vivian del mismo color habiendo sido sus acciones bastante menos lesivas.

Si este equipo barriobajero se cree que San Mamés va a ser el día 29 de febrero una balsa, están muy equivocados. Espero un estadio de San Mamés como una olla a presión, vamos que lo que su publico ha protestado y condicionado lo hagamos nosotros aquí, que esos tramposos de Koke, Griezmann, De Paul y Lino vean que este Athletic tiene tras de sí, una marabunta que les anima y no deja solos a sus jugadores.

Oblak felicita a Agirrezabala, en Copa, por su partido en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).
Oblak felicita a Agirrezabala, en Copa, por su partido en el Metropolitano (Foto: Athletic Club).

El equipo de Madrid ha salido en ambos tiempos a acogotar al Athletic en su área y si en la primera parte no lo ha conseguido, en la segunda, nos ha hecho meter el culo atrás y muchos de nuestros jugadores no han dado la talla que de ellos se espera. Iñaki cansadísimo, Villalibre fuera de forma, Galarreta con las ideas opacas, Berenguer intermitente y Sancet apagado.

Esperamos que en San Mamés esté el equipo con la confianza que les trasmitamos sus aficionados pues el rival es muy bueno y vendrá a Bilbao a salvar la temporada, pues esta eliminatoria ya sabíamos que iba a ser tan larga como los minutos de descuento que se jueguen en el partido de vuelta.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

Triunfo sufridísimo en un partido en el que el Athletic ha sabido nadar y guardar la ropa, marcando el gol del triunfo mediada la primera parte y sufriendo lo indecible para mantener la renta los siguientes setenta minutos contra un Atlético que, sobre todo en la segunda parte, ha encerrado al Athletic en su campo obligando a los zurigorris a hacer una ardua tarea defensiva, que ha dado fruto con el pitido final del árbitro.

Se ha hecho un gran trabajo en equipo y ese es el secreto de este Athletic, ni más ni menos que el trabajo en equipo. Uno para todos y todos para uno. Y ahora lo más difícil, el partido de vuelta en el que San Mamés debe ser una olla a presión sabiendo como se las gastan en el entorno 'colchonero', porque aún hay demasiado por decidir.

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.
El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Partido dificilísimo el acaecido en el feudo del Madrid. Sí, sí… del Madrid. No me equivoco. Ellos nos denominan con el nombre de nuestra ciudad y yo a ellos también.

Así empezó caldeando el ambiente el Cholo. Y no hay duda de que en San Mamés el ambiente volverá a ser un infierno puesto que visto el resultado apretado y el “pique” final de los colchoneros no será agradable para ellos. No hizo gran cosa el Athletic a parte de forzar el penalti sobre Prados, que para mi debió ser roja puesto que la entrada con los dos pies por delante es cuanto menos peligrosa.

El equipo de Madrid se fue hacia delante en la segunda parte y tuvimos un par de ellas para matar el partido pero ni Villalibre ni Vivían acertaron. Aunque se las prometían felices los colchoneros cuando el árbitro señaló el punto de penalti en el descuento, corrigió el VAR por fuera de juego de Morata y sufriendo mucho los últimos minutos conseguimos traernos la ventaja que no es suficiente, pero obliga a los del Manzanares a venir a por todas y en San Mamés les va a costar porque seremos muchos!!! A por ellos!!!!

Y además nuestras chicas han pasado de ronda también al imponerse en la tanda de penaltis al Tenerife. Así que un día redondo!!!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, ex del Bilbao Athletic

El "Bilbao" golpea primero!!! Partido de ida de las semifinales de copa con victoria de los leones por 0-1, Berenguer, ante el Atlético de Madrid en un partido muy sufrido pero con un gustazo al final. Partido intenso, emocionante y que demuestra una vez más la personalidad que tiene este equipo, solidario y sufridor en los momentos más difíciles del encuentro.

Qué maravilla, no está todo hecho pero este equipo se merece un monumento. El 29 de febrero, la vuelta, San Mames arderá. Sevilla está más cerca aún...

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo

Personalidad, entereza, automatismos, capacidad de sacrificio, gol... y hasta algo de suerte, son algunos de los adjetivos que adornan al Athletic esta temporada. Y hoy se han desplegado en su totalidad durante la siempre difícil visita al Metropolitano.

San Mamés será, seremos, una vez más determinantes en un partido que no permitirá relajación alguna, pese al resultado favorable. La Final está más cerca!!

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    El Aviación dice jo jo. Y ellos el Bilbao. Es de patio de colegio

  2. Edu

    Lo de estos señores que se pican porque nos llamen el Bilbao es de niñatos, en cuanto al partido, me ha recordado al Athletic de Marcelino, nos hemos echado atrás por el resultado, que nos iba bien, mucha suerte que no nos empatarán o ganarán, el debe es de txingurri, el centro del campo, pedía cambios al descanso, no doy nombres, todos lo hemos visto. Espero el partido de vuelta, que sea como cualquier otro partido de los jugados en liga, presión, más allá de nuestra propia área, si no..,.

  3. Lasa

    Que Lekue siga jugando en este equipo es lamentable.Es un coladero ,si,salvó un gol en la línea,y qué?.Hay que solucionar lo de los laterales la edad no perdona a nadie.Por ahí nos hacen mucho daño. Lino entraba siempre que le daba la gana,es un peligro Lekue.A ver si lo ve Valverde.Aupa Athletic!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte