Logo de Fútbol
Fútbol

El alegato de Mati Prats tras los pitos a Lamine Yamal en La Cerámica: "Hay que cuidarle"

Mati Prats, en ElDesmarque. ElDesmarque
Compartir

El último partido del FC Barcelona ante el Villarreal dejó varias imágenes a tener en cuenta. Más allá de la clara victoria de los de Hansi Flick en La Cerámica, el combinado culé tuvo de nuevo a Lamine Yamal en el centro de todos los focos. Y no solo por ver puerta (suyo fue el definitivo 0-2), sino por lo que provocó en la afición local. Rondaba el minuto 40 de la primera parte y el 0-1 ya hondaba en el marcador. En ese momento, Renato Veiga calculó muy mal y protagonizó una dura entrada sobre el delantero español. El árbitro no dudó ni un instante: roja directa. Tras ello, el partido tuvo un tono más crítico por parte de la afición local, que 'aprovechó' el momento para silbar a Lamine cada vez que recibía el esférico.

Toda la segunda mitad fue un claro suplicio para Lamine Yamal quien, eso sí, respondió a esos silbidos con una celebración concreta. Cuando anotó el 0-2, el catalán hizo con su mano derecha el gesto de ponerse a silbar. Una clara referencia al cántico de viento que venía sintiendo desde que 'forzó' la expulsión de Veiga. "Para mí es una roja clara. Van a por Lamine, y él lo debe gestionar", apuntaba Flick al ser preguntado en rueda de prensa por la situación provocada y vivida por su jugador.

PUEDE INTERESARTE

Mati Prats estalla contra los críticos a Lamine

En ElDesmarque Mediodía, Mati Prats ha lanzado un duro alegato a favor de Lamine Yamal. El periodista es claro al respecto, y pide respeto hacia un jugador que será clave para España en el próximo Mundial. "¿Por qué silban a Lamine en algunos campos de España? ¿Qué hizo Lamine para que La Cerámica la tomara con él?", empieza Prats.

PUEDE INTERESARTE

"Provocó una roja en un rival tras recibir una entrada durísima por detrás. Se quejó. Antes había jugado al fútbol; marcó un gol. Había regateado, corrido. Es el Lamine que con 18 años nos maravilla y nos levanta del asiento. Y recuerdo: va a ser la próxima estrella de España en el Mundial. Así que yo lo tengo claro. A Lamine no hay que pitarle, hay que cuidarle", lanza Prats.