Uno por uno y notas del Barcelona en Villarreal, un sobresaliente y seis suspensos
Joan García fue el mejor y la línea defensiva hizo aguas
Vídeo: Polémica roja directa a Renato Veiga con críticas a Lamine Yamal
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de invierno tras ganar al Villarreal CF en La Cerámia (0-2). Raphinha, de penalti en el primer tiempo, y Lamine Yamal, en el segundo, fueron los goleadores del cuadro blaugrana en un partido en el que hicieron aguas atrás y que estuvo marcado por la expulsión de Renato Veiga antes del descanso.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en su visita a La Cerámica.
Joan García (9): si el Barça dejó su portería a cero fue por él, pues el nivel de la línea defensiva fue bastante bajo. Evitó el empate en el primer tiempo tras un regalo de Balde y dejó tres paradas estelares en la segunda mitad, ya con 0-2 en el marcador, dos de ellas de manera consecutiva. ¿De verdad no va a ir al Mundial?
Koundé (4): se marcó un gol en propia en los primeros minutos que acabó anulado por un ligero fuera de juego. No terminó de cerrar su costado y sufrió muchísimo atrás, sobre todo a la espalda, incluso en superioridad numérica. Se marchó lesionado en el 79'
Cubarsí (4): perdió un balón de esos que nunca se pueden perder a los 9 minutos y sufrió a su espalda una barbaridad. De sus peores partidos a nivel defensivo.
Gerard Martín (3): toda la defensa estuvo mal, pero el canterano fue quizá el más señalado. Su primera mitad fue tétrica: regaló tres balones en la salida desde atrás, le rompió Ayoze en la mejor ocasión del Villarreal y dio una sensación terrible de fragilidad. Sufrió algo menos en superioridad numérica, como era de esperar, pero aún así tampoco transmitió confianza.
Balde (4): Pepe le ganó la espalda en su disparo al larguero y regaló un gol a Buchanan a los 36 minutos que evitó Joan García. Activo en ataque, pero muy mal atrás.
Eric García (6): se ha afianzado en el once. Titular esta vez en la medular, algo más discreto que en otras ocasiones, tanto en defensa como a la hora de iniciar las jugadas. Sustituido en el 66'.
Frenkie de Jong (7): el metrónomo de la medular. Lo pasó mal en la primera media hora, pero luego manejó el partido a su antojo. Asistió a Lamine en el segundo en una jugada muy embarullada y bordeó su segunda asistencia a Rashford en el tramo final.
Fermín (5): da la sensación de que le falta un puntito para encontrar su mejor tono físico. Hasta tres disparos en los que en otras ocasiones habría estado más certero y algo menos de protagonismo con balón. Sustituido en el 62'.
Lamine Yamal (8): protagonista, vertical, desequilibrando y siendo determinante desde la banda derecha. Dejó varias jugadas meritorias, provocó la roja directa de Renato Veiga y marcó el 0-2 con un punterazo dentro del área. Y aún así, sensación de que le falta un puntito para encontrar su mejor nivel.
Raphinha (8): casi siempre menos vistoso que Lamine, pero igual de efectivo. O más. Provocó y marcó el penalti del 0-1, estrelló un balón en el larguero poco después y rozó su doblete o la asistencia en más de una ocasión. Acabó jugando de mediapunta tras la entrada de Rashford.
Ferran Torres (3): en 64 minutos sólo tocó la pelota 15 veces, y casi siempre para mal. Tuvo una gran ocasión a la media hora pero se equivocó al entregar el balón a Raphinha y luego desperdició dos cabezazos en buenas posiciones.
Sustituciones del Barcelona ante el Villarreal
Lewandowski (4): si Ferran estuvo casi ausente, con el polaco más de lo mismo. Tocó más balones en el descuento (5) que en la media hora anterior (sólo 3).
Rashford (6): muy activo en la media hora que estuvo sobre el césped tras sustituir a Fermín. Inició la jugada del 0-2 y rozó el gol en un par de ocasiones, sobre todo en el 90' en una acción que Cardona le sacó sobre la línea.
Marc Bernal (5): sustituyó a Eric García en el 66'. Correcto en la medular, sin complicarse demasiado.
Casadó (SC): sustituyó al lesionado Koundé y jugó como lateral diestro en ese tramo final.
