Vinicius se lleva una dura pitada del Bernabéu y responde en Instagram con post y cambio de foto

Sustituido a los 83 minutos ante el Sevilla tras un partido nulo
El uno por uno del Real Madrid ante el Sevilla con Rodrygo MVP y cuatro suspensos
Todo sucedió a los 83 minutos. El Real Madrid ganaba por la mínima al Sevilla FC en un partido gris, muy gris, en el que los pitos habían sonado ya en varias ocasiones desde las gradas del Santiago Bernabéu. Fue entonces cuando Xabi Alonso decidió sustituir a Vinicius, quien hizo un partido totalmente intrascendente, para dar entrada a Gonzalo García. La hinchada le pitó como pocas veces se ha visto contra el brasileño. Y luego, una vez concluido el encuentro, el jugador reaccionó a través de Instagram.
Cuando apareció el cartel del '7', la pitada fue muy sonora. Tardó bastante en abandonar el terreno de juego porque portaba el brazalete de capitán y tuvo que buscar a Courtois y ponérselo. En ese tiempo se diluyeron los pitos e incluso se escucharon algunos aplausos. Pero conforme se acercó a la banda, la pitada se volvió a evidenciar.
A nivel individual, su partido fue terrible. Ni una sola jugada de peligro por la banda izquierda. Hasta en sus días más grises suele dejar alguna acción ofensiva, pero en esta ocasión no generó absolutamente nada por su costado.
A nivel colectivo, el Real Madrid firmó un partido para el olvido. Sacó el partido adelante gracias a la expulsión de Marcao, a las paradas de Courtois -sobre todo a un errático Isaac Romero- y al gol de Bellingham en el primer tiempo. Esos pitos a Vinicius se escucharon más de una vez a lo largo de la noche a todo el equipo, que realizó un encuentro realmente pobre. Pero ganó, que es lo importante, claro.
Vinicius responde en Instagram
Apenas media hora después del partido, Vinicius reaccionó con una publicación en Instagram muy escueta: tres puntos suspensivos. Una foto de su partido y otra foto en la que aparece llegando al Bernabéu con la cabeza alta.
El caso es que, además de la publicación, Vini se cambió la foto principal de Instagram, se ha quitado la que salía con la camiseta del Real Madrid y se ha puesto una con la selección de Brasil. Un gesto que no parece casual en su momento más bajo en el conjunto blanco, pues encadena 14 partidos seguidos sin marcar, desde que anotara un doblete al Villarreal el 4 de octubre. Y en Champions no ha marcado ni una sola diana.
Endrick se ríe, Rodrygo le retrata
La realización televisiva, en medio de esa pitada, tuvo el atino además de captar a Endrick riéndose con su familia en un palco del Bernabéu. El brasileño no pudo jugar por sanción y, a verse en los videomarcadores en un momento tan inoportuno, cambió rápidamente su gesto.
Por si fuera poco, Rodrygo retrató a Vinicius en su primera acción desde la banda izquierda. Nada más marcharse su compatriota, el '11' se cambió de banda y, en su primera jugada partiendo desde ese costado, tiró una diagonal que provocó un penalti por derribo de Juanlu. Mbappé cogió la pelota, chutó y sentenció un encuentro que, una vez más, deja en el aire el futuro de Xabi Alonso pese al triunfo.

