La afición del Athletic busca explicaciones con Urko Izeta: "No le gusta"

El delantero sigue sin oportunidades con Ernesto Valverde
Urko Izeta acumula novias y golea allá donde juega. ¿Y en el Athletic por qué no?
BizkaiaNo es fácil el momento que está viviendo Urko Izeta. Pese a la operación de rodilla de Maroan Sannadi o las dudas de Gorka Guruzeta, no juega y ve pasar por su puesto de '9' a centrocampistas como Unai Gómez o Alex Berenguer. El delantero del Athletic Club tiene tan escasa presencia en los planes de Ernesto Valverde como cariño recibe por parte de la afición rojiblanca y entre un gran número de equipos de LALIGA HYPERMOTION que le desean y tientan a través de su agente. Su olfato goleador contrasta con la escasez de oportunidades que tiene, por lo que una salida en enero de Lezama parece realmente cantada. Desde luego a su alrededor el ruido es incesante conforme se acerca la apertura del mercado invernal. Y que Urko Izeta no cuenta para Ernesto Valverde es una evidencia avalada por los datos. Solo hace falta ver sus números. El delantero, que viene de anotar una quincena de goles la pasada temporada en el CD Mirandés, no encuentra su sitio pese a su deseo evidente de triunfar con el conjunto de San Mamés más allá de anotar con la Euskal Selekzioa de Jagoba Arrasate ante Palestina.

Después de 17 partidos oficiales, Urko Izeta tan solo ha jugado en 3 y apenas ha contado con 32 minutos de juego
Un buen puñado de equipos de LALIGA HYPERMOTION desean reforzar su ataque con el delantero de Aia. Entre tantos pretendientes, aún no está claro cuál será su camino. Suenan clubes como el Dépor, UD Las Palmas, Cultural Leonesa, Sporting de Gijón o el propio Cádiz. El Racing de Santander o el propio Granada, pese a que no termina de arrancar, también han mostrado su deseo.
La afición del Athletic no entiende el ostracismo de Ernesto Valverde con Urko Izeta
Es visible el runrún en torno a Urko Izeta de los athleticzales que no terminan de explicarse por qué no tiene minutos y menos aún que se juega sin delantero obviando su concurso, como se vio el sábado en el Camp Nou.