Profeta Almeyda: "El 98% de los que esperan al Barça atrás han perdido"

El técnico argentino goleó en el duelo de entrenadores a Hansi Flick
La reflexión de Matías Almeyda tras la 'paliza' al Barça: "Tengo 80 mensajes hoy, ¿para qué?"
SevillaEl Sevilla FC se ha sacado de la manga este domingo un partido para el recuerdo. Si vencer al FC Barcelona era casi una utopía después de muchos meses de penurias en Nervión, acabar goleándolo era algo que no se le podría ocurrir a ningún sevillista. ¿A ninguno? No. Ahí está Matías Almeyda, que ha dejado para los anales la mejor demostración de que el equipo nervionense está dirigido por un entrenador que tiene mucho que decir en el futuro a corto, medio y largo plazo. El técnico de Azul tocó varias piezas, volvió a recuperar el sistema anterior colocando una defensa de cuatro, tres centrocampistas y tres delanteros. Después de haber perdido el centro del campo de manera evidente en el partido de Vallecas, tenía claro que no se podía regalar la medular a un equipo como el Barça, capitaneado por un centrocampista superlativo como Pedri. Antes del partido, con las alineaciones ya confirmadas, Almeyda pronunció unas palabras en Movistar que fueron mitad información, mitad vaticinio. Al entrenador del Sevilla no se le escapa un detalle. “Desde hace años vengo estudiando al Barcelona. Todos los equipos que han esperado, en el 98% han perdido. Hay que buscar otras formas. Con los equipos que han sufrido son los que se animan un poco más”.
“Sabiendo las zonas, no haciendo locuras, pero sí agregarle alguien que genere un poco más de fútbol. Si bien, los últimos partidos modificamos porque los rivales nos permitían jugar con tres atrás. Está bien, cuatro para tres está bien, y agregamos en la mitad de campo que es donde nace su fútbol”, agregaba el técnico argentino sobre su decisión respecto al centro del campo.

El baño de Almeyda a Hansi Flick
Desde que Hansi Flick llegara al FC Barcelona, nunca se había visto tan sometido por un equipo como este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Solo ha perdido once partidos, y de ellos Osasuna e Inter de Milán consiguieron hacerle cuatro goles, pero los resultados fueron más ajustados. Fueron muchos los detalles en los que Almeyda se impuso al entrenador alemán. Primero, poblando el centro del campo como avisó, y después tratando de anular a sus dos cerebros, Pedri y De Jong, con marcajes casi individuales. Agoumé estuvo muy pendiente del canario, mientras que Gudelj y Peque, en la segunda parte, amargaron el día al neerlandés, que incluso tuvo que ser sustituido. La salida de balón corría a cargo de Ronald Araújo, y en esos momentos el equipo local acortaba el campo. Además, el Sevilla aprovechó la defensa adelantada del Barcelona para jugar con multitud de pases a la espalda, lo que le generó llegadas clarísimas. Agoumé y Alexis Sánchez leyeron a la perfección los desmarques de Rubén Vargas desde la banda, o de Djibril Sow rompiendo por el centro. Son solo algunos de los detalles tácticos por los que el Sevilla goleó al Barça, y Almeyda hizo lo propio sobre Flick en el duelo de entrenadores.