Siro López denuncia la situación económica de LALIGA y pone de ejemplo la salida de Jesús Rodríguez del Betis

Son varios los clubes que tienen que vender a sus estrellas para poder inscribir a otros jugadores
Antony y su mensaje de "paciencia" que mantiene vivo su fichaje por el Betis
SevillaEs evidente que la situación económica de LALIGA no pasa por su mejor momento. De hecho, posiblemente esté en uno de los más críticos, pues son muchos los clubes que se están viendo obligados a vender a jugadores -y en varios casos, estrellas- para poder inscribir a otros futbolistas. El caso del Getafe con Christantus Uche es uno de los más claros. El cuadro azulón se está viendo obligado a desprenderse de uno de los pilares de su plantilla, que apunta a la Premier League, para poder registrar a varios de sus compañeros en LALIGA.

"Si LALIGA quiere en algún momento compararse con la Premier League, la verdad que está en una situación complicada", analizaba Ricardo Reyes en ElDesmarque Madrugada de este martes. Y es que, como añadía Pablo López, "se está yendo talento a borbotones del fútbol español. Y es una pena".
Siro López y el ejemplo del Betis con Jesús Rodríguez
Otro de los ejemplos que hemos visto este verano ha sido el traspaso de Jesús Rodríguez al Como 1907. El Real Betis vendió por algo más de 25 'kilos' a una de sus grandes promesas. "Lo peor es que no se van al Bayern de Múnich o al París Saint-Germain. Que al Betis le saque un jugador el Como, que es un equipo recién ascendido... Si económicamente el Como puede estar por encima del Betis, hay un problema", reflexionaba Siro López. Y Pablo López lo dejaba muy claro: "Menos a Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça, cualquier equipo de la Premier te puede sacar a la estrella del equipo. Cualquiera". Pero incluso el Barça, uno de los 'grandes' de la competición nacional, está 'ahogado' con este asunto. Los de la Ciudad Condal han tenido que recurrir en los últimos años a 'palancas' de todo tipo para poder seguir adelante con sus incorporaciones -aunque es cierto que la gestión de las directivas no ha ayudado especialmente-. Todo ello mientras otros equipos europeos se gastan 100 y 200 millones de euros por ventana de transferencias.
