Cuenta atrás para Loic Badé

imagen_de_whatsapp_2025_04_06_a_las_171144_34be79f7jpg.jpg
Loic Badé, ante el Atlético de Madrid.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaLoic Badé activa la cuenta atrás. El zaguero francés del Sevilla, que continúa recuperándose de su lesión, podría estar viviendo sus últimos días en España -en el fútbol nunca den nada por cerrado hasta que se firme- tras aceptar la oferta del Leverkusen y ver el acercamiento, real, entre ambos clubes en las negociaciones. Llegó como una apuesta de Monchi tras seis meses sin competir en la Premier League y se marchará como uno de los jugadores más queridos del actual plantel. Loic Badé se ganó al público nervionense en uno de los años más extraños de la entidad, acumulando derrotas en LALIGA y levantando la Europa League con José Luis Mendilibar.

 Loïc Badé celebra su gol en el Sevilla-Espanyol.
PUEDE INTERESARTE

Gritó en Budapest, ante un teléfono móvil, que Monchi le fichase de manera definitiva para el Sevilla y rechazó hasta al de San Fernando y sus tremendos millones cuando entendía que debía ayudar a los de Nervión. Stuttgart, Tottenham, el propio Aston Villa, Bournemouth y Sunderland, además de otros tantos, convencieron al Sevilla con una oferta, pero no pudieron con él. El único que le hizo dudar fue la Roma, pero llegó el último día de mercado y cuando en Nervión le pidieron quedarse, aceptó sin rechistar. El Leverkusen sí le ha convencido. La Champions League, la llegada del Mundial y una importante mejora salarial, todo hay que decirlo, le han convencido para que abandone 'su' Sevilla para marcharse a Alemania.

El precio de Loic Badé

Ahora solo falta el acuerdo entre clubes. El Sevilla, como ha demostrado con Juanlu Sánchez, no está dispuesto a regalar a ninguno de sus jugadores a pesar de su necesidad económica, pero la confianza entre todas las partes es total. El club alemán arrancó ofreciendo alrededor de 20 millones entre pluses y fijos, y el Sevilla apostaba por irse más allá de los 30 kilos. No serán tan poco ni tan mucho, parece haber disposición a encontrar un punto medio y el galo apunta a marcharse por una cifra superior a los 25 entre pago fijo y alguna cláusula de rendimiento. La cuenta atrás se ha activado. Ahora toca ocupar su sitio.