Antonio Cordón no engaña

Antonio Cordón avisó desde el primer día que los movimientos serían a finales de agosto
El club está al borde de que el tempranero inicio liguero le atropelle, pero Cordón guarda la calma
Tregua en la operación Juanlu
SevillaAntonio Cordón acaba de cumplir dos meses como director de fútbol profesional del Sevilla FC. Que desempeñe bien o mal su puesto lo dirá el tiempo, como siempre en el fútbol, aunque de momento lo que sí se le puede agradecer es su franqueza. El extremeño sabe bien desde su llegada cuáles son los bueyes con los que debe arar un campo ahora tan pobre como el sevillista, ya se ha desenvuelto con éxito en situaciones similares y lo asume como un reto. También sabía anteriormente el aficionado al fútbol y el periodismo sevillano cuál era la condición de Antonio Cordón. Su etapa en el Betis dejó todas las pistas. Más austero que sus predecesores, mucho más hermético y menos mediático, capaz de acudir cada mañana a desayunar a pie junto a sus colaboradores sin que nadie le asediara. Y lo que ha quedado más que claro es que habla poco, pero no engaña a nadie. No se ha cansado Cordón de repetir que el grueso de la planificación se llevará cabo en el tramo final del mercado. Así lo ha repetido en todas las ocasiones que se ha puesto delante de un micrófono, hasta ahora pocas. Avisó en su presentación: “Las cuestiones de jugadores no se van a definir hasta agosto, hasta los últimos diez días. Va a haber en general pocas noticias, porque el mercado así lo demanda”. No se recuerda un verano como este, con el sevillista sediento de unas novedades que no llegan y que, probablemente, caerán en cascada en los últimos días.
"Las cuestiones de jugadores no se van a definir hasta agosto": No se recuerda un verano como este, con el sevillista sediento de unas novedades que no llegan y que caerán en cascada en los últimos días.
Siguió con ese discurso en la presentación de Almeyda: “Los acontecimientos llegan casi siempre en la segunda quincena de agosto. Habitualmente aparecen jugadores sin inscribir, que los clubes ceden o se venden, y que todo sucede en los últimos quince días. Ocurre en toda Europa. Tenemos que tener paciencia”, dijo justo hace un mes y a apenas unos días de oficializar la cesión de Odysseas Vlahodimos para la portería, en una operación que cumple con todos esos requisitos.

Las verdades de Cordón sobre le venta de Juanlu
Cuando se comenzó a hablar sobre la operación de Juanlu y el Nápoles, Cordón afirmó no haber recibido ninguna “instrucción” de vender antes del 30 de junio. Han pasado casi dos meses y esa operación clave sigue sin cerrarse. En dos apariciones públicas más avisó de que no iban “a malvender” a ningún jugador, poniendo en valor la “marca” del Sevilla. “La vamos a defender a muerte, con nuestros intereses”. Salvaguardar eso menos de un año después de haber ‘regalado’ a un campeón del mundo y uno de los mejores laterales izquierdos de su historia, es complicado. En un mundo esclavo de lo inmediato como es el fútbol y en el frenopático en el que se ha convertido el Sevilla, el mensaje de calma de Cordón es un oasis en el desierto. El club está al borde de que el tempranero inicio liguero le atropelle, será posiblemente uno de los grandes damnificados de la sinrazón de que el mercado cierre cuando se han jugado ya tres partidos oficiales. Es uno de los lodos a los que arrastran los barros de los últimos tiempos. Solo los clubes muy asentados, contados con los dedos de una mano en España, se libran. Pero la única forma de que el Sevilla vuelva a serlo pasa por volver a vivir en calma. En todos sus estamentos, de arriba hacia abajo. Esa tranquilidad solo dan las victorias, pero al menos Cordón sí está poniendo su granito de arena para aportarla en el departamento en el que es más complicado hacerlo.