La Champions League, el objetivo 'silencioso' de este Betis

imagen_de_whatsapp_2025_04_13_a_las_184654_13518412jpg_001.jpg
Marc Bartra, celebrando el tanto de Aitor Ruibal ante el Villarreal.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl comienzo de una nueva temporada renueva energías, cambia aires e introduce una importante ilusión en cada aficionado o futbolista. En el Betis, evidente, no es diferente y aunque en los últimos años siempre se ha tenido máximo cuidado al hablar de ello, este curso es complicado esconderlo: la Champions League, el ambicioso objetivo silencioso de este equipo. Con un mercado de fichajes de los más ilusionantes de la última década, este Betis, tras alcanzar la final de una competición europea, quiere dar un pasito más. En el Benito Villamarín ya han rozado la gloria y aunque no han saboreado aún el éxito plateado, se sienten preparados para dar un nuevo salto. La vuelta a la Europa League, como es lógico, ilusiona, pero en el plantel, como ha sucedido en los últimos años, existe la sensación de que, esta vez sí, pueden acceder a la Champions League. El último precedente, con esa bonita pelea con el Villarreal, dejó a todo el Betis, desde la directiva hasta el césped, con la sensación de que, en ciertos momentos, se pudo hacer algo más y este curso quieren dejarlo todo.

Aitor Ruibal ejemplifica el ímpetu del Betis

Ese ímpetu, esas ganas por llegar a la máxima competición europea, lo ha ejemplificado este viernes Aitor Ruibal. El lateral, uno de los capitanes del plantel, ha atendido a los medios oficiales de la entidad y lejos de cortarse por aquello de hablar en casa, ha sido claro. "Quiero jugar la Champions League con el Betis", decía tajante. "Es mi sueño ahora mismo, no tengo otra cosa en mente", añadía el lateral, atacante y lo que necesite Pellegrini reconociendo, a su vez, que "sabemos que es muy duro" y que tendrán que dar el máximo.

PUEDE INTERESARTE
 Aitor Ruibal, jugador del Betis, se fue tocado ante el Atlético

Tras estas palabras, a buen seguro, se mezclarán mensajes tan optimistas como prudentes, pero en Heliópolis nadie puede ocultarlo: la Champions League, el ambicioso y silencioso objetivo del Betis.