El Betis frena la euforia con Pablo García

proyecto_nuevo_2jpg.jpg
Pablo García, celebrando uno de sus goles ante Alemania.. SEFútbol
Compartir

SevillaEn una semana tan "dinámica", como bien catalogó Manu Fajardo este pasado viernes en la presentación de Álvaro Valles, Pablo García ha sido uno de los grandes nombres de actualidad en el Betis. El atacante anotó cuatro tantos ante Alemania en la semifinal del Europeo sub 19 e incluso tuvo algunas declaraciones llamativas en COPE, dando resultado a un cóctel idóneo para que las miradas se fijasen en él. Desde la entidad verdiblanca no han tenido tapujo alguno y han frenado, en seco, la euforia con el chico. Ni su salto al primer equipo, ni sus increíbles cifras goleadoras en la cantera, ni, más reciente, su Europeo sub 19 con España. El Betis no quiere que nada distraiga a Pablo García, que se pierda por el camino, que no llegue a todo lo que apunta ser. Para ello, tajante, Manu Fajardo se encargó de dejar un claro mensaje este pasado viernes sobre el chico: los pies en el suelo, que aún es pronto, básicamente. "Creo que ahora mismo está en un momento en el que hay que tener calma, el exceso de azúcar no es bueno. Pablo recién inicia su camino, tiene que seguir su proceso formativo, que es jugador del Betis Deportivo, tenemos que arroparle para que el proceso siga los pasos que debe dar", decía el encargado en materia de fichajes verdiblancos.

 Pablo García, ante el Austria Salzburgo
PUEDE INTERESARTE

Con estas declaraciones, a las que añadió que Pablo García "hará la pretemporada con el primer equipo", Manu Fajardo corta de raíz cualquier cábala con ver a Pablo García con dorsal élite y, por si fuese poco, frena la euforia con él.

El Betis cierra la puerta a Pablo García

Este mensaje, eso sí, no es a malas. En la entidad verdiblanca lo último que querrían es que la euforia de su éxito acabe por estropear a uno de los grandes talentos de la cantera y prefieren ir poco a poco. Gestiones como la de Jesús Rodríguez, que tardó un poco más de lo esperado en dar el salto al primer equipo, demuestran que es el camino correcto. Sin prisa, pero sin pausa.