Tres incidentes en la noche previa al Betis-Chelsea: peleas, robos y cuatro españoles detenidos
La policía ha registrado dos peleas en pleno centro de Wroclaw
También pilló a varios béticos robando material del Fan Festival de madrugada
Así te contamos el Betis - Chelsea de la Conference League
SevillaEl gran día del Real Betis ha estado empañado por algunos incidentes en la noche previa. El cuadro verdiblanco disputa este miércoles por la noche la final de la Conference League en Breslavia ante el Chelsea FC y, como era de esperar, se han producido algunas batallas campales en las calles de la ciudad polaca. Concretamente, la policía identificó hasta tres incidentes a lo largo de la noche. El primero ocurrió sobre las 19:00 horas. Aún no había caído la noche cuando varios ultras se enfrentaron entre sí en pleno centro de Wroclaw, en la plaza del Mercado. Volaron sillas, vasos y otros objetos y, a partir de ahí, se generó un gran despliegue policial, pero no hubo detenidos.
Más incidentes antes del Betis-Chelsea: cuatro detenidos
Sí hubo detenciones en los hechos ocurridos más tarde, cuando ya se había puesto el sol sobre la ciudad polaca. El segundo incidente se produjo sobre las 23:00 horas, de nuevo en pleno centro de la ciudad y, otra vez, con sillas y mesas volando. La policía tuvo que intervenir con gas pimienta para disolver la batalla, que acabó con un ciudadano español detenido, aunque este no llevaba distintivos del Betis.
El tercer incidente se ha producido ya de madrugada, cerca de las 5:00 horas, al final de una noche que ha sido bastante larga para miles de béticos. Y no ha sido una pelea, sino que la policía detuvo a tres aficionados béticos por robar material en el 'Fan Festival' oficial. Se llevaron algunas banderas y otros objetos relacionados con la final de la Conference League.
En total, cuatro españoles detenidos en una noche festiva para muchos y que ha acabado en los calabozos para unos pocos. Este miércoles se espera la llegada de miles de béticos más, que mostrarán su superioridad en la grada del Estadio Nacional de Breslavia con el objetivo de lograr el primer título europeo de su historia.
