El uno por uno del Betis contra el Chelsea en la final de la Conference League

sipausa_61814936jpg_001.jpg
El once del Betis contra el Chelsea. Cordon Press
Compartir

Se acabó el sueño. No pudo ser. El Real Betis acarició el título de la Conference League durante una hora de partido, hasta que todo se diluyó. El Chelsea hizo valer su superioridad física y en un par de chispazos aprovechó la debilidad defensiva del conjunto bético para remontar el partido (1-4) y llevarse a Londres el trofeo. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis.

La defensa acaba con el sueño del Betis

Adrián (3): Se venía advirtiendo. El Betis tenía su principal talón de Aquiles bajo palos y quedó en evidencia de nuevo. Ante tal debilidad es imposible. No paró ninguna. Sabaly (2): Ese error infantil dinamitó las esperanzas del Betis. Que en una final, con lo que te estás jugando, cometas ese fallo... Imperdonable. Bartra (4): El mejor de la línea defensiva. Bien por arriba y en el cuerpo a cuerpo, hasta que se descompuso el equipo. Natan (4): Es difícil de entender la desconexión que tiene a la hora de tirar el fuera de juego. Fuera de sitio y llegando tarde. Ricardo Rodríguez (5): Sabe cuál es su cometido y lo cumple dentro de sus limitaciones. Lo que no le da el físico intenta equilibrarlo con su experiencia. Sufrió cuando Neto tenía espacios y en algún balón a la espalda, lo que permitió al Chelsea colgar varios centros desde su costado, pero el suizo no se descompuso. Cardoso (5): Otro al que le pasó factura el esfuerzo. Empezó inconmensurable, mostrándose omnipresente y ganando todos los duelos, pero terminó sobrepasado por el físico del rival. La jugada del 1-3 lo evidencia. Pablo Fornals (5): De más a menos. Empezó muy ordenado, manteniéndose impenetrable en el doble pivote y dándole seguridad a la base de la jugada, pero en la segunda parte se desinfló. Llegó casi siempre tarde y mal. Desfondado. Isco (4): Irrelevante. Quizás el partido más espeso que se le recuerda. Aunque asistió a Abde para el 1-0, apenas tuvo la incidencia de otros días. Cometió muchos errores con balón. Se arrugó cuando más le necesitaba el equipo. Ni la asistencia le debe aprobar hoy.

PUEDE INTERESARTE

El único halo de luz

Ez Abde (9): Era el partido de su vida. Todo lo hizo bien. Vértigo, descaro, velocidad, explosividad, regate... y gol. Hace justo un año dijo que quería e iba a triunfar en el Betis, renunció a sus vacaciones para convencer al entrenador y rechazó ofertas para salir en verano. El tiempo le dio la razón. Lástima esa lesión. Fue salir y llegar la remontada del Chelsea. Antony (3): Quién lo iba a decir. El futbolista más resolutivo y más decisivo de este 2025 desapareció en una final. No le salieron las cosas. Le ganaron todos los duelos. Su primer disparo entre palos llegó en el minuto 85. Bakambu (4): Absolutamente irrelevante. No hizo nada bien. Fuera de sitio, desconectado del juego asociativo, lento en la presión...

Suplentes

Romain Perraud (3): Las casualidades no existen en el fútbol. Fue salir y que el Chelsea remontase el partido, buscándole las cosquillas por su banda una y otra vez. Jesús Rodríguez (2): Sobrepasado. Le vino grande el partido. Tiró la camiseta. Aitor Ruibal (3): Apenas tuvo incidencia ni opciones de cara a gol. Esta vez no fue el revulsivo de otros días. Altimira (-): sin calificar. Lo Celso (-): Qué habría sido de esta final con él en plenitud de condiciones... Manuel Pellegrini (4): El discípulo le ganó al maestro. Empeoró al equipo con los cambios y su equipo mostró una debilidad tremenda el día que menos debía hacerlo.

 Celebración del gol de Ez Abde al Chelsea