El Sevilla necesita alrededor de 12 disparos para anotar un único tanto

El Sevilla es el séptimo equipo de LALIGA que más remata por partido
En cuanto a goles esperados por disparo, de los peores
Los retos goleadores de Dodi Lukebakio
SevillaUn auténtico drama. El Sevilla de García Pimienta, desde que comenzase la temporada, ha vivido día a día peleado con la eficacia goleadora y el técnico, en varias ocasiones, ha reconocido que su equipo tenía un importante déficit, a pesar del trabajo semanal, de cara a portería. Tal es la situación que, posiblemente, este equipo de haber tenido algo más de acierto estaría peleando -de verdad- por los puestos europeos. Las estadísticas, al repasarlas, confirman la auténtica desgracia. No fue la cita en Vallecas, precisamente, una de las mejores del Sevilla. El propio García Pimienta reconocía que habían sumado un punto sin haber mostrado su mejor versión y aún así, el equipo sevilla consiguió nueve remates de los que cuatro fueron a puerta. Fueron nueve disparos para conseguir un único tanto, una cifra que podría resultar llamativa pero que, comparado con el resto del curso, parece hasta buena. Y es que si repasásemos los datos ofrecidos por Driblab hasta el momento, el Sevilla sumaría 309 tiros en toda la temporada, con los que apenas ha sumado 26 goles (26.5 goles esperados).

De media, el Sevilla necesitaría 11.88 disparos para conseguir un gol, casi 12 tiros para anotar un tanto. Por contextualizar, el Real Madrid necesita 8.5 tiros/gol y el FC Barcelona 6.5 tiros/gol, siendo la cifra azulgrana casi la mitad que la blanquirroja.
El Sevilla, de los peores en goles esperados por remate realizado
La cifra, que si la comparásemos con otros rivales tampoco estaría demasiado lejos, empeora cuando vamos más allá. Si nos detuviésemos en la moda de xG (goles esperados), el Sevilla sería el 17º equipo de LALIGA en esta categoría, con 0.08 xG por cada remate realizado. Siendo el séptimo equipo de LALIGA que más remates hace por encuentro (11.9), García Pimienta tiene clarísimo uno de los grandes hándicaps de su equipo en este curso y si lo consigue arreglar -que no parece fácil- podrá "pelear por cosas importantes" como tanto le gustaría al sevillismo.