Uno por uno del Sevilla ante el Barcelona: una goleada más con rendimientos insuficientes

Rubén Vargas, goleador, el mejor del Sevilla
García Pimienta no dio con la tecla cuando el Barça se quedó con diez jugadores
La polémica del Sevilla-Barcelona: del posible penalti a Sow al gol de Raphinha en 64 segundos
SevillaEl Sevilla FC ha caído goleado, como de costumbre, en su partido de la jornada 23 ante el FC Barcelona. Aguantó el envite hasta el descanso, pero en la segunda parte el club culé, que buscaba acercarse a los equipos madrileños en lo más alto de la clasificación, olió sangre y no dio opción pese a jugar media hora con diez jugadores. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los azulgrana. Nyland (4): Le metieron cuatro goles. Es cierto que sus defensas dieron muchas facilidades, pero en alguno de ellos, especialmente el último, debió haber salido con contundencia. Juanlu (4): Descuidó la espalda en el gol de Lewandowski, se le vio nervioso al principio y fue creciendo en el partido, pero en el 1-4 rompió el fuera de juego de Dani Olmo en una jugada que dejó muchas dudas. Badé (5): Hizo un muy buen partido hasta la jugada del 1-4, en la que entre él y Marcao dejaron a Dani Olmo y Eric García marcar el gol. Estuvo bien en la resta, en la conducción e incluso aportó en ataque. No estará en Valladolid y eso es un riesgo importante. Kike Salas (4): Mucho más cómodo jugando de central, hizo una muy buena primera parte, pero nada más comenzar la segunda saltó demasiado pronto en el gol de Fermín, rompiendo antes el fuera de juego. Acabó de lateral por los problemas físicos de Pedrosa. Pedrosa (5): Buenas subidas y centros, consiguió que no fuera el día de Lamine Yamal asociándose bien con Kike Salas. Acabó muy tocado y la grieta en el lateral izquierdo puede ser importante si se lesiona. Gudelj (5): Cuando vuelve a jugar en el centro del campo siempre da la sensación de que no debe salir de ahí. Tuvo alguna molestia en la primera mitad y aguantó hasta el 75’. Le dio solidez al equipo en uno de los días más difíciles. Sow (5): Su fútbol no es muy vistoso, pero esta vez sí fue eficiente. ¿Le cargó ilegalmente Koundé como para que fuera penalti? En todo caso, debió ir con más determinación a ese balón. La fea entrada de la roja a Fermín le pudo hacer mucho daño. Saúl Ñíguez (5): Muy despierto en la jugada del 1-1, dando la asistencia a Rubén Vargas. Fue protagonista en las jugadas más peligrosas del Sevilla, pero a veces se le ve con poca chispa para un partido de este envergadura, aunque en general el centro del campo hizo un gran esfuerzo, tanto que fue sustituido al completo. Tampoco jugará en Valladolid. Lukebakio (5): Colmillo afilado en la jugada del 1-1, nada más sacar de centro. Lleva mucho peligro en sus acciones, pese a no ser su día más afortunado. Estuvo a punto de marcar un gol de bandera de media chilena. Rubén Vargas (6): Después de amagar en sus primeros partidos, consiguió su primer gol con el Sevilla. Le anularon otro por claro fuera de juego. Ganó el duelo con Koundé en muchas ocasiones, pero fue el primer cambio y el Sevilla perdió mucho sin él por la izquierda.

Isaac Romero (4): Difícilmente se encontrará con una ocasión así para marcarle al Barcelona en su carrera… y se trastabilló. Un error imperdonable que marcó su partido.
Suplentes:
Suso (4): Después de dos meses, acabada la ventana de fichajes, vuelve a jugar. Muy falto de ritmo, aportó poco. Ejuke (4): Empeoró el equipo con su entrada en lugar de un buen Rubén Vargas. Ni siquiera estuvo pinturero. Manu Bueno (5): Momento complicado para salir, cuando el Barça ya mandaba a placer. Hizo algunas cositas y poco más. Agoumé (5): Parecido a lo de Manu Bueno, pero en la resta. Suficiente. Marcao (2): Otro que vuelve a jugar una vez acabado el mercado. Un minuto aguantó sin tarjeta amarilla antes de soltarle una tarascada marca de la casa a Dani Olmo. Después molestó en el último gol culé. Y todo esto en apenas unos minutitos. Una cosa…
Entrenador:
Xavier García Pimienta (4): La goleada, esperada por casi todos, es de suspenso por sí misma, pero con los mimbres que tiene planteó un partido muy serio y de tú a tú al Barça. En la primera parte pudo hasta haberse ido al descanso por delante, pero dos zarpazos, la poca profundidad de plantilla y unos suplentes con muy poco que aportar decantaron el partido. Dio un poco de ‘cosilla’ ver al equipo tan impotente ante diez, totalmente extenuado y sin ideas.