El Sevilla cierra el mercado y García Pimienta se queda sin el lateral zurdo solicitado

rss_efeb6c1c2a109386d9f086d9078663e90b2ae5f8b52wjpg_001.jpg
Akor Adams, en su presentación con el Sevilla.. EFE
Compartir

SevillaAdiós al mercado de fichajes invernal. La jornada del lunes se cerró en el Sevilla, como os contábamos a primera hora del día, sin movimientos más allá de la salida de Kelechi Iheanacho y confirmando el peor presagio de García Pimienta: sin Valentín Barco, ni Tanguy Nianzou -por lesión- se queda sin un nuevo lateral zurdo ni un refuerzo en el eje defensivo. Ha sido un mes de enero muy largo en el Sánchez-Pizjuán. Víctor Orta y su equipo tenían claro, desde mucho antes del inicio de periodo de inscripciones, que necesitaban reforzar varias posiciones y llegó al mismo con varias tareas hechas. La primera fue trabajar, persistir y convencer a Rubén Vargas. El extremo, internacional por Suiza, llegó un pelín más tarde de lo esperado, pero su nombre estaba sobre la mesa desde mucho antes y García Pimienta veía como, tras el adiós de Lucas Ocampos, la retirada de Jesús Navas y la lesión de Chidera Ejuke, llegaba el ansiado extremo zurdo.

 Víctor Orta y Rubén Vargas, en sala de prensa.
PUEDE INTERESARTE

La siguiente, y última, llegada tardó un poco más aún. El Sevilla, tras el pésimo rendimiento de Kelechi Iheanacho, buscó un nuevo delantero: probó con Juninho, que le dejó tirado cuando tenía todo listo, lo intentó con Alerrandro, al que dejó a las puertas del avión, y se declinó finalmente por Akor Adams. El espigado punta ex del Montpellier aterrizó en Nervión por algo más de cinco millones y se convirtió en la gran apuesta del club en este mercado invernal.

Gonzalo Montiel, la salida más llamativa del Sevilla

En el capítulo de salida hubo mucho más movimiento. El club, además de la retirada de Jesús Navas, vendió a Gonzalo Montiel a River Plate, rompió la cesión de Valentín Barco, mandó a préstamo a Kelechi Iheanacho y traspasó a Pedro Ortiz al Córdoba.

PUEDE INTERESARTE
 Gonzalo Montiel, con Argentina.

La única venta que realmente dio beneficios, todo sea dicho, fue la de Gonzalo Montiel, mientras que el resto, esperadas, no hicieron más que liberar espacio salarial a un límite tan cogido con pinzas como de costumbre.

PUEDE INTERESARTE

Loic Badé y Dodi Lukebakio apuestan por seguir en un Sevilla 'necesitado'

No se concretaron, pero también fueron nombres propios los de Loic Badé y Dodi Lukebakio. El central galo contó con una oferta del Aston Villa, que llegó incluso a un acuerdo con el Sevilla, pero decidió seguir en el club hispalense al menos hasta final de temporada. Por su parte, Dodi Lukebakio también recibió el interés de diversos clubes -como Juanlu Sánchez-, pero el belga pensó que no era el mejor momento deportivo para dejar el Sánchez-Pizjuán Su continuidad, en términos deportivos, fue una excelente noticia para el Sevilla; sin embargo, en términos económicos, estropeó la opción de equilibrar cuentas antes del 30 de junio, situación que deberá tratarse de aquí en adelante.

García Pimienta se queda sin lateral zurdo

El único punto negro en este mercado invernal, posiblemente, está en la banda izquierda. Tras el adiós de Valentín Barco, García Pimienta pidió públicamente hasta en cinco ocasiones la llegada de un nuevo lateral, pero el Sevilla no encontró al hombre idóneo. Con los términos económicos que contaba la entidad, la dirección deportiva no localizó al futbolista idóneo -en su opinión- y decidió apostar por Adriá Pedrosa y Kike Salas para dicha posición. La búsqueda se reactivará de cara al mercado veraniego, momento en el que Víctor Orta deberá dar un paso adelante y concretar un nuevo lateral para su equipo.