El Real Madrid estalla contra el arbitraje y emite una queja formal a la RFEF y al Gobierno

El club blanco ha compartido su indignación por el arbitraje del partido ante el Espanyol
Se ha quejado de manera formal contra el estamento arbitral
Estrada Fernández pone en duda el 'neverazo' a Muñiz Ruiz: "Es una manera de que parezca que el Comité actúa"
El descontento del Real Madrid con el arbitraje ha llegado al máximo. Este fin de semana, los de Carlo Ancelotti cayeron ante el RCD Espanyol en un encuentro marcado por una dura entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé. El defensor perico sería, a la postre, el goleador que decantaría el choque. Desde el bando merengue no se explican cómo ni el árbitro de campo ni el VAR consideraron la acción de tarjeta roja, tal y como expresó el propio técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pero la indignación en la entidad va más allá y este lunes han publicado un comunicado oficial expresando su indignación con el estamento arbitral y con el sistema de la Real Federación Española de Fútbol, enviando el escrito, también, al Consejo Superior de Deporte. "La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol, con copia al Consejo Superior de Deportes, la siguiente reclamación formal tras la grave actuación arbitral en el RCDE Stadium el pasado sábado 1 de febrero", introducía el cuadro merengue ante un documento de cuatro páginas.
La queja del Real Madrid por el partido ante el Espanyol
El conjunto madridista expone en la cuatro páginas que forman el comunicado los motivos de su queja por el arbitraje de Muñiz Ruiz, referenciando la "brutal entrada sobre Kylian Mbappé, por detrás, sobre el gemelo y sin posibilidad alguna de disputar el balón". Además, exponen el gol anulado a Vinicius Jr por una falta del '9' blanco en unas líneas en las que argumentan que fue el propio Mbappé quien sufrió penalti en esa acción.

El Real Madrid exige a la RFEF "la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas" mencionadas. "Este escándalo arbitral no es un caso aislado. El sistema arbitral español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo, con el respaldo de los Comités Disciplinarios dependientes de la propia RFEF, que se niegan sistemáticamente a sancionar a los árbitros, modificar sanciones arbitrarias y, en definitiva, mantener un sistema que ya ha sido calificado de fraudulento por la propia justicia ordinaria", se puede leer en el escrito.