Kike Salas entrena con total normalidad y en un clima distendido

El moronero se entrena con normalidad; Suso es novedad
Las siete tarjetas amarillas en las que se fundamenta la sospecha sobre Kike Salas
El Sevilla se pronuncia sobre la investigación a Kike Salas y "condena cualquier conducta fraudulenta"
SevillaEl Sevilla FC ha regresado a los entrenamientos este miércoles después de todo lo vivido con la detención de Kike Salas. La situación de las últimas horas no ha sido nada cómoda ni para el defensor canterano ni para al resto de la plantilla, pero este miércoles ha vuelto la tranquilidad y no han faltado las sonrisas en la sesión. El hombre del día era el moronero, que ha visto su carrera puesta en jaque después de las informaciones que le implican en un asunto de apuestas ilegales relacionadas con las numerosas tarjetas amarillas que vio en el tramo final de la temporada 2023/24. Este miércoles ha sido uno más en la sesión, pues el Sevilla respeta la presunción de inocencia del jugador, y mientras no haya sanción en firme, si llega a haberla, no tomará medida alguna contra un Kike Salas que renovó hace un par de semanas su contrato con el club nervionense. El jugador, que llegó a la ciudad deportiva en el coche de Isaac Romero sentado en el asiento de copiloto, se encuentra tranquilo y convencido de su inocencia. Ni siquiera el hecho de que la Policía Nacional haya clonado su tarjeta de móvil le causa demasiada inquietud más allá de la de saberse en el centro de un huracán informativo.

Este miércoles, además, ha contado con la presencia del presidente José María del Nido Carrasco, que ha acudido a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para apoyar a su jugador en un día tan complicado.

Suso, novedad en el entrenamiento
Además de la esperada presencia de Kike Salas, la novedad en la sesión de este miércoles ha sido la presencia de Suso Fernández, que no se ejercitó este martes debido a que se encontraba atravesando un proceso febril. Sin embargo, el gaditano ha caído en el ostracismo y prácticamente no cuenta para Xavier García Pimienta, hasta el punto de que lleva semanas sin jugar y no se descarta una salida durante el presente mercado invernal. El que no se ha entrenado es Valentín Barco, que también está esperando su salida. Por su parte, Gonzalo Montiel, que estuvo el martes en el gimnasio, está a punto de cerrar su salida a River Plate y ya emprendió el viaje hacia Argentina, donde cerrará los últimos detalles de la operación.