Sánchez Martínez expulsó a Oyarzabal por una acción idéntica a la de Tchoauméni sobre Pedri que no fue ni amarilla

La afición de la Real mostró su enfado por la disparidad de criterios
Imanol Alguacil, a punto de explotar, se muerde la lengua por la roja a Oyarzabal: "No voy a hablar"
El pique entre Gavi y Vinicius durante El Clásico: "Os hemos metido cuatro"
GipuzkoaEl partido entre Real Madrid y Barcelona del pasado sábado acaparó las miradas de medio planeta. En muchos rincones de España y del mundo estuvieron atentos a todo lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Y lo que ocurrió en algunos momentos también levantó ampollas y críticas por la disparidad de criterios con ciertas acciones. La que despertó el enfado de la afición de la Real Sociedad fue la acción entre Tchouaméni y Pedri. Una falta idéntica a la de Oyarzabal ante el Alavés y que en esta ocasión quedó impune... ¡con el mismo árbitro como protagonista! Alrededor del minuto 20 de partido se produjo una de las acciones más polémicas del duelo entre el Madrid y el Barcelona. Tchouaméni cometió una dura entrada sobre Pedri. Un plantillazo a la altura del tobillo que, de manera incomprensible, quedó sin castigo pese a las imágenes en televisión. El enfado del barcelonismo se tornó en txuri urdin al comparar esta acción con la que protagonizó Oyarzabal durante el partido de la tercera jornada liguera frente al Alavés. En aquella ocasión, avisaron al colegiado desde la sala VOR y el jugador de la Real fue expulsado, con el consiguiente cabreo de todo el entorno y de su técnico Imanol Alguacil.

Ambas acciones, calcadas, demuestran la disparidad de criterios entre el jugador de la Real Sociedad y el del Real Madrid. Mientras que el conjunto blanco continuó el clásico con once jugadores, el cuadro gipuzkoano tuvo que hacer frente a lo que quedaba de partido contra el Alavés con un jugador menos.
Enfado en las redes
Las imágenes hablan por sí solas. Y las redes no tardaron en expresar su parecer. Fueron muchos los aficionados de la Real Sociedad los que compararon ambas jugadas y pusieron el grito en el cielo por las decisiones que se toman desde el estamento arbitral. Lo hicieron con respuestas como las que recopilamos a continuación: