Pablo Fornals, el 'tapado' de la victoria del Betis ante el Espanyol

proyecto_nuevo_9jpg.jpg
Fornals, al fondo, celebra el gol de Lo Celso.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaTodos los focos, lógico, se centraron en Giovani Lo Celso, pero la victoria del Real Betis este pasado domingo ante el Espanyol tuvo un importante partícipe que salió en segundo plano, como sucede en la foto de apertura de esta noticia, hasta en las imágenes de celebración. Hablamos de Pablo Fornals, el tapado de la victoria ante los de Manolo González. Fue justo a la hora de juego cuando Manuel Pellegrini miró a la banda y llamó, junto a Vitor Roque, a Pablo Fornals para que ocupase el puesto de Iker Losada. El ex de LALIGA Hypermotion había completado un buen encuentro, pero el chileno necesitaba un pasito más. Desde que Fornals llegase al Real Betis, Manuel Pellegrini no ha dudado jamás de sus cualidades, siempre ha apostado por él y este curso, sin ir más lejos, le ha hecho participar en todos los encuentros ligueros.

Fornals responde con su mejor versión

Esta vez al ex del Villarrel le tocaron apenas 30', pero fue media hora de fútbol notable. Si repasamos sus números en Driblab, Fornals firmó un 100% de pases acertados (11/11), puso dos centros al área, fue el cuarto jugador con más toques de balón dentro del área (Abde, Lo Celso y Bakambu fueron los únicos que le superaron) y aunque en el regate no tuvo demasiada suerte (solo el 20% completado), tiró dos veces y, sea como sea, participó en la jugada del gol. Sin embargo, más allá de los números también estuvieron las sensaciones. Desde que Fornals entrase en el campo, su equipo subió el ritmo, Lo Celso encontró el aliado perfecto para encontrar nuevos huecos y Vitor Roque comprendió a la perfección donde tenía que estar para conectar con ambos. El ex del Villarreal firmó casi el 50% de sus pases hacia el brasileño y el argentino, que se dice pronto.

PUEDE INTERESARTE
 Pablo Fornals, ante el Leganés (foto: Kiko Hurtado).

Posiblemente, cuando se hable del Betis-Espanyol se hablará de Lo Celso, de lo de Abde y Pellegrini, pero los números no olvidarán el notable partido de Fornals, el tapado de la tarde en el Benito Villamarín.