Pezzolano y la insólita petición que le hizo Díaz de Mera en el Barça - Real Valladolid: "No peguéis, sólo faltitas"

pezzolano2_001jpg.jpg
Pezzolano y Díaz de Mera durante su charla después del descanso. Captura de Movistar +
  • El árbitro y el técnico del Valladolid protagonizan una de las charlas más insólitas de lo que va de temporada

  • El colegiado pidió al entrenador que los suyos no jugaran de forma violenta a pesar de que el conjunto pucelano sólo hizo 12 faltas

  • Biuk podría volver en invierno

Compartir

Paulo Pezzolano llegó a pedir disculpas después del partido en Montjuic. Y no precisamente porque el Valladolid pegara mucho, lesionara a algún rival o se fuera del campo con  tres rojas. Sino por los siete goles que le endosaron los azulgrana. Sin embargo, pese a la más que evidente falta de contundencia de los pucelanos en defensa, el árbitro del encuentro, Isidro Díaz de Mera, tuvo una insólita conversación con el técnico argentino al volver de los vestuarios tras el descanso.

PUEDE INTERESARTE

“´Sólo te pido una cosa no peguéis, que sean sólo faltitas”. La conversación entre colegiado y entrenador fue captada por las cámaras de Movistar + y ha visto la luz dos días después del encuentro. Un partido que, por otra parte, no fue especialmente duro en el plano disciplinario. Con sólo doce faltas cometidas por el Valladolid, tres tarjetas amarillas y, por supuesto, ninguna expulsión. Y decimos sólo porque, en la lógica del fútbol, uno piensa que ante semejante goleada (7-0) hay un momento en que cualquier equipo saca a relucir su versión más tosca en pos de salvaguardar la cara. Y, es de rigor reconocerlo, el Barça jugó uno de los partidos más limpios de los últimos tiempos, con sólo seis faltas y ninguna amonestación.

 Pezzolano y Díaz de Mera durante su charla después del descanso

No fue así. Pese a lo contundente de la derrota, los de Paulo Pezzolano no perdieron nunca el sentido de la nobleza y no generaron ninguna situación de peligro para los rivales. De dónde le vino al trencilla el temor a una escabechina no lo sabemos. Sí que la sangría no se produjo. Y para la intrahistoria de esta 24/25 que acaba de arrancar queda una charla de esas que muestran el fútbol por dentro, que nos enseña el lado más natural de los protagonistas y que, al menos a un servidor, gustan.