El uno por uno del Sevilla ante el Girona: las notas en el Sánchez-Pizjuán

Valentín Barco, el mejor del encuentro
Lukebakio, la gran decepción
Así vivimos el Sevilla - Girona
SevillaEl Sevilla FC se marcha al parón liguero con sensaciones encontradas y, posiblemente, mejores que sus resultados. Los de García Pimienta, con un once con algunas sorpresas, se enfrentaron este domingo al Girona (0-2) en una cita que tuvo tanta tensión como nervios y polémica. En ElDesmarque analizamos, uno por uno, la actuación de los jugadores del Sevilla: Orjan Nyland [4]: sin mucho que hacer en los dos goles, casi le regala otro al Girona con un inexplicable despeje a las botas de Danjuma. José Ángel Carmona [5]: cometió algún error en la salida de balón, pero como ha sucedido hasta ahora, suspenderlo sería injusto. En el primer gol del Girona echó de menos la ayuda de Lukebakio. Loic Badé [5]: no tuvo mucha culpa en los goles, no se equivocó, que ya es mucho. Aún así, sigue siendo insuficiente para que este equipo gane. Marcao [5]: cometió un único error que, por suerte, no costó tan caro como el día del Villarreal. Se estrenó como capitán, dirigió a sus compañeros, aunque poco pudo hacer en los goles. Valentín Barco [6]: si evaluásemos su partido en ataque, posiblemente, merecería un notable e incluso un sobresaliente, pero en el primer gol del Girona se olvidó de defender. Un despiste que estropea todo su partido. Sambi Lokonga [4]: efectivo, sin demasiadas florituras, aunque sin demasiada influencia en el juego. Buena primera mitad, agotado y ahogado en la segunda. Lucién Agoumé [4]: sigue sumando errores y recuperaciones. El día que deje de perder balones, será un enorme centrocampista, pero por el momento es un futbolista normalito. Juanlu Sánchez [3]: su voluntad es innegable, su trabajo también, pero un mediapunta cuando recibe el balón tiene muchísimo menos tiempo y espacio que un lateral y, evidente, lo notó. Perdió todo lo que pasó por sus botas. Una mala tarde. Dodi Lukebakio [2]: su aportación en ataque fue nula, pero en defensa fue aún peor. No se enteró de que debía marcar al extremo rival hasta que llegó el gol y en la segunda mitad vivió hasta el 65' prácticamente andando por el campo. Otra vez jugando otro partido. Chidera Ejuke [5]: lo único verdaderamente efectivo lo hizo en fuera de juego. Es muy divertido verle amargar, recortar, pero la realidad es que nunca acaba de tomar la mejor decisión. Si empieza a tomarlas, el Sevilla conseguirá resultados.

Isaac Romero [5]: como de costumbre, trabajó como nadie, presionó como nadie y se chocó como nadie. Se chocó hasta consigo mismo. Otra jornada sin marcar.
Suplentes del Sevilla:
Peque [4]: posiblemente entró mucho más tarde de lo que debía. Lo intentó, tuvo intención, pero su influencia en el equipo fue mínima. Pimienta perdió la oportunidad idónea para darle la titularidad. Jesús Navas [4]: el capitán esta vez no mandó ni un solo balón "de gol", como señalaba Pimienta en las últimas citas. Acabó totalmente desesperado. Stanis Idumbo [3]: un amago en su primer balón y poco más. El debut fue bastante mediocre. Djibril Sow [2]: en Sevilla, personalmente el que escribe, continúa esperando la tarde que este futbolista cambie el ritmo o el rumbo de un encuentro. Jugó pocos minutos, pero su influencia fue cero. García Pimienta [3]: esta vez no se puede salvar. Se equivocó en el once con jugadores como Juanlu, de mediapunta, o Lukebakio, tardó muchísimo en rectificar y, por si fuese poco, su equipo esta vez solo jugó bien, con entrega, con presión, con ideas, 20'. El rival no era sencillo, pero este domingo se firmó, posiblemente, la peor actuación blanquirroja.
