El Betis acuerda con LaLiga poder inscribir los pendientes y dos fichajes más

Se alcanza el 1/1 con la salida de Ayoze
LaLiga da margen para inscribir los dos nuevos fichajes
SevillaPor fin se ha desbloqueado la difícil tesitura que tanto acusó la entidad años atrás. Al contrario que estas últimas campañas, el Real Betis espera contar con la totalidad de la plantilla inscrita antes del inicio de LaLiga... además de algún refuerzo más. Sin avales de momento, con el 1/1 alcanzado. Según ha podido saber ElDesmarque, después de varias reuniones y encuentros entre las partes, la patronal ha dado el beneplácito para que, aparte de los todavía pendientes, el club cuente con el margen suficiente para poder inscribir al nuevo central -en principio Vitao o Natan- y al delantero, aunque este se ajuste dentro de unos parámetros económicos lógicos. El Real Betis, de acuerdo con lo que prometió el presidente Ángel Haro hace unas semanas, ha cumplimentado todos los parámetros que exige LaLiga para estar dentro del límite salarial. Ya está la tramitación en marcha para que las inscripciones sean validadas por LaLiga. Se desbloquea así el entuerto con el que tenía que lidiar el club, que ahora dispone de algo más de margen para acudir al mercado.
El Betis alcanzará el 1/1 con la salida de Ayoze
A raíz de la salida de Germán Pezzella, al Real Betis solo le faltaban un par de millones para cumplir con las reglas económicas de LaLiga y atrapar la tan deseada regla del 1/1. La validación de la ampliación de capital también ha sido importante para acelerar todo el proceso. Una condición que se ha alcanzado definitivamente con la desvinculación de Ayoze Pérez, por el que la entidad ingresa 4 millones de euros y libera una cantidad importantísima de salario. Estas salidas han desbloqueado el entuerto y, con el beneplácito de LaLiga, el club podrá inscribir a los que aún no aparecen inscritos, además de tener margen para los próximos dos refuerzos, que serán un central (debe llegar esta semana) y un delantero.
Margen para dos refuerzos más
A la hora de esta publicación, el equipo apenas cuenta con 9 inscritos. No obstante, el club ya tiene avanzados los trámites para que ante el Girona puedan estar los que llegaron en enero, los renovados y los nuevos refuerzos, entre los que se encuentran Isco Alarcón, Pablo Fornals, Jhonny Cardoso, Chimy Ávila, Diego Llorente, Perraud, Iker Losada, Adrián San Miguel, Marc Roca o Ricardo Rodríguez, entre otros. Entre el lunes y el jueves deberán aparecer todos inscritos. Pero hay más. El Real Betis también cuenta con el margen salarial para poder inscribir un nuevo central -fichaje- antes del jueves, e incluso le daría para el delantero, aunque ese escenario no esté tan avanzado.
El resto, supeditado a las salidas
A última hora del domingo el Real Betis negociaba paralelamente con Vitao y Natan, los dos candidatos del casting final para el centro de la defensa. Solo llegará uno. Con el margen sobrante del central, la comisión deportiva echará el resto por el delantero. Y a partir de ahí, todo quedaría supeditado a nuevas salidas. El Real Betis valora varios escenarios posibles, en relación a la capacidad que tengan para aligerar masa salarial. Si no sale nadie más, la planificación se completaría con el central y el delantero. No obstante, en Heliópolis son positivos con que se pueda mover el árbol en el tramo final de mercado. Ahí aparecen algunos nombres como Rodri Sánchez, con una oferta para salir cedido al Como, Assane Diao, por el que podría haber movimientos, William Carvalho, con el incipiente interés de mercados exóticos, y Nabil Fekir, por el que no se descarta una intentona a última hora. La situación de Rui Silva de momento no ha cambiado, sigue sin contar con ofertas formales de peso. Sea como fuere, llegaría así una de las grandes noticias del verano. Una vez se consume el adiós de Ayoze Pérez, el Real Betis alcanzaría la tan ansiada regla del 1/1. Y, si se cumple la versión deslizada, Manuel Pellegrini podrá disponer de la totalidad de la plantilla disponible para jugar contra el Girona, además de disponer de margen suficiente para acometer la llegada de un central y un delantero.
