La afición del Sevilla explota: "Ausencia de lo que nos representa"

Muchísimos aficionados, casi todos de negro, protestan contra el club
La manifestación arrancó en Santa Justa
Biris Norte anuncia varias acciones ante el Barça: camisetas negras, diez minutos de vacío y pancartas en todo el estadio
SevillaUn final de temporada tan desagradable como el resto del curso. La afición del Sevilla, organizada por Biris Norte, protagonizó este domingo una multitudinaria protesta, recorriendo las calles desde Santa Justa hasta el Sánchez-Pizjuán, contra el actual Consejo de la entidad y la gestión realizada durante las últimas temporadas. Con representantes de Biris Norte en cabeza, y acompañados por múltiples peñas y aficionados sevillistas, la afición blanquirroja -hoy, en su mayoría, vestidos de negro- quiso alzar la voz -tras una temporada durísima- contra el Consejo. Escoltados por la Policía, y tras varias horas de concentración previa, un gran número de aficionados han recorrido las calles cantando, protestando y mostrando una gran pancarta con el lema de "Sevilla somos nosotros".

Junto a la pancarta principal, se podían ver unas banderolas con diferentes cruces en negro, representando la muerte, junto a palabras como "orgullo", "historia", "sevillismo", "tradición", "seriedad". Tras llegar al Sánchez-Pizjuán, al que rodearon cantando contra la directiva, el grupo cambió la pancarta y lució una roja en la que se podía leer "sevillismo en pie de guerra".

La afición del Sevilla, en un delicado momento
Cabe recordar que esta no es la primera protesta del sevillismo contra el Consejo. Más allá de los habituales cánticos en el Sánchez-Pizjuán, hace algunas semanas ya se organizó una protesta -mucho menos multitudinaria- en los alrededores del Sánchez-Pizjuán. En aquella ocasión solo fue Biris Norte, mayormente, el grupo que protestó, pero esta vez se han añadido diversas peñas y diversos grupos de animación que han querido mostrar su haztargo tras un año en el que el primer equipo ha acumulado muchas más derrotas que alegrías. La protesta, que llevaba días anunciada, durará hasta diez minutos después del inicio de la cita (21.10, aprox.), momento en el que los reunidos entrarán en el Sánchez-Pizjuán para, al menos durante 80' (además del descuento) apoyar a su equipo por última vez en esta larga y desagradable temporada.
