Es Noticia
Buffon admite haber comprado su título de Bachillerato: "Cometí muchos errores"

Buffon admite haber comprado su título de Bachillerato: "Cometí muchos errores"

DMQ
Buffon admite haber comprado su título de Bachillerato
Buffon admite haber comprado su título de Bachillerato
  • Buffon ha concedido una entrevista a La Repubblica

  • El guardameta ha confesado el error por el que más arrepentido se siente

  • "No lo volvería a hacer porque fue incorrecto"

Gianluigi Buffon, el que para muchos aficionados es uno de los mejores porteros de la historia. En el pasado mes de agosto anunció su retirada del fútbol a sus 45 años y 28 temporadas después de una carrera de ensueño.

El exguardameta ha concedido una entrevista a La Repubblica, donde ha desvelado varias anécdotas de su juventud y ha hablado sobre su carrera deportiva.

El error de Buffon durante su juventud

A muchos futbolistas jóvenes les cuesta compaginar su carrera deportiva con los estudios. Buffon se sinceró y reconoció uno de sus "muchos errores" que cometió durante su adolescencia.

"El del que estoy menos orgulloso es haber comprado mi título de Bachillerato, no lo volvería a hacer porque fue incorrecto y un ‘atajo’, y yo nunca fui así. Me gusta pensar que mis imperfecciones me acerquen a la gente, me hagan más humano”, comentó el exportero.

Además, Buffon también habló de su trayectoria en la Juventus de Turín, descrito por él mismo como el equipo de su vida. "Tuve recuerdos hermosos, fue un crecimiento humano y deportivo que me ha consagrado. El universo bianconero revuelve tus certezas, pero en el momento en el que lo haces tuyo, nunca te va a abandonar"

Aunque muchos aficionados piensen lo contrario, Buffon no cuenta con una Champions en su palmarés, aunque el exportero no lo recuerda con arrepentimiento. “Nunca fue una herida, lo viví como un estímulo para luchar cada año hacia algo extremadamente grande. Si el discurso es general, lo siento mucho por el mundo de la Juve, por los compañeros, los directivos, que llevan 30 años más o menos anhelando esta Copa. Para mí la alegría era jugar esa competición, ganarla habría cerrado un círculo, pero no me importa”.

Por último, habló de su tardía retirada del fútbol. “Decidí parar cuando en Cagliari, durante el playoff con el Parma, por segunda vez en un año y medio sentí un tirón en el gemelo. Dije: ‘terminamos aquí’, estas lesiones con mi edad se repiten en el tiempo y esta discontinuidad entre entrenar y la rutina... Lo seguía pasando bien, pero no jugando de manera tan irregular”, confesó.

Gianluigi Buffon, durante un partido con el Parma (Foto: Cordon Press).
Gianluigi Buffon, durante un partido con el Parma (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando