Logo de Fútbol
Fútbol

El Barça-Betis lo pitará el árbitro que persiguió a Fekir para expulsarle

Betis-Barcelona: Expulsión de Fekir
Compartir

SevillaEl Comité Técnico de Árbitros ha designado este jueves los colegiados que dirigirán los partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro entre el FC Barcelona y el Real Betis de este sábado en Montjuic tendrá como árbitro a José María Sánchez Martínez, un viejo conocido del beticismo y no precisamente para bien. El encuentro que arrancará a las 21:00 horas tendrá como asistencia desde el VAR al aragonés Santiago Jaime Latre. En la presente temporada el colegiado no ha pitado ningún encuentro al club verdiblanco, pero los precedentes no son pocos. Sánchez Martínez hizo una de las actuaciones arbitrales que mas recuerdan la mayoría de béticos. Justamente tuvo lugar en un Betis-Barça en el que se coronó como el principal protagonista del encuentro. Tuvo lugar en la temporada 2019/20, cuando el conjunto de Heliópolis cayó por 2-3 ante los culés. La polémica se desató cuando expulsó a Nabil Fekir por un supuesto desaire que, minutos antes, había calcado Busquets. Dos amarillas en pocos segundos que dejaron la famosa imagen del árbitro persiguiendo al francés. Aquel día también le ‘perdonó’ la expulsión a Sergi Roberto en el minuto 38, cuando pudo haber visto la segunda amarilla por una entrada clarísima.

Otras polémicas actuaciones del colegiado

La pasada temporada no quedó exenta de polémica con Sánchez Martínez y el Real Betis. Tuvo lugar en el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu encuentro que además supuso la primera derrota de la temporada. Apenas habían pasado seis minutos de partido cuando Fekir buscaba internarse en el área, Carvajal le tocó lo justo para incomodar el tiro, el francés cayó en el corazón del área, pidiendo pena máxima. El colegiado entendió que el toque no era suficiente como para generar esa caída y desde el VAR tampoco le dijeron lo contrario. Un partido en el que Borja Iglesias reclamó un penalti en el último minuto, pero una vez más, no fue suficiente.

La difícil relación con Fekir

El FC Barcelona no ha sido el único rival que ha visto como Sánchez Martínez expulsaba a Fekir. El derbi de la pasada temporada en el Villamarín volvió a estar marcado por sus intervenciones. Cuando el Betis más dominaba y estando en superioridad numérica y con 1-0 en el marcador, llegaba el golpe que marcaría todo el partido. El francés se veía envuelto en una pugna con Papu Gómez. Uno de esos braceos finalizó en un golpe con el codo en la cara del rival. Un topetazo que penalizaba con cartulina amarilla en primera instancia, pero le llamó el VAR y al ver repetida la jugada, modificó su decisión expulsando a Fekir.  

Temas