Los accionistas ya pueden votar por la ampliación de capital

4.jpg
El consejo del Betis en la Junta de 2022. Kiko Hurtado
Compartir

El Real Betis ha convocado a los accionistas para la Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo 25 de agosto, a partir de las 18.00 horas en el Hotel Barceló Renacimiento de La Cartuja, para proponer una ampliación de capital que palíe la crítica situación económica del club. El club ha citado a los accionistas para deliberar y adoptar, en su caso, los acuerdos que procedan sobre un orden del día que consta sólo de dos puntos. Primero se discutirá la "aprobación de aumento de capital de la Sociedad" y, posteriormente, se producirá la "delegación de facultades de ejecución del aumento de capital en el consejo de administración". Y los accionistas que lo deseen ya pueden ejercer su voto. Desde este 1 de agosto, a través del área de accionista que hay en la web del club, los que no vayan a asistir pueden votar a favor o en contra de la ampliación de capital. El que disponga de las exigencias mínimas podrá solicitar su acreditación, en un proceso que  permanecerá activo hasta las 23:59 horas del día anterior de la fecha de celebración de la Junta General en primera convocatoria.

Las claves de la ampliación de capital del Betis

Nuevas acciones: Se emiten 117.500 acciones ordinarias, de 60,101210 euros de valor nominal y 305,33879 euros de prima de emisión cada una de ellas. Se trata de un aumento de, aproximadamente, el 76% con respecto al actual capital social de la Sociedad. Las nuevas acciones estarán numeradas correlativamente del 154.370 al 271.869, ambos inclusive. El precio de cada acción: Las nuevas acciones que se pueden suscribir costarán, teniendo en cuenta el valor nominal y la prima de emisión, 365,44 euros cada una. Importe total de la ampliación: Asciende a la cantidad de cuarenta y dos millones novecientos treinta y nueve mil doscientos euros (42.939.200 euros). La ampliación del capital de la Sociedad: está fijado actualmente en 9.277.763,74 euros, y pasaría a ser de 16.339.655,91). Aumentaría, por tanto, en 7.061.892,17 euros, con un desembolso total de su valor nominal. Prima de emisión: Será de un total de un total de 35.877.307,80 euros. El procedimiento: Respeta los derechos de los actuales accionistas, al ofrecerles la posibilidad de acudir a la ampliación de capital y, aquellos que lo deseen, aumentar su participación en el capital social. Acciones para los béticos… siempre y cuando se complete: “En el supuesto de que no se realice la suscripción total de las nuevas acciones por parte de los actuales accionistas, el Consejo de Administración, atiendo al interés social del REAL BETIS sobre la base del Plan Estratégico, podrá ofrecer aquellas nuevas acciones pendientes de desembolso a terceros o declarar parcialmente suscrito el aumento”.

PUEDE INTERESARTE

Tres rondas de suscripción

Primera ronda de suscripción preferente: Cada accionista tendrá derecho a suscribir una acción ordinaria nueva por cada una de las acciones que titule, ordinarias o especiales. Estos derechos serán transmisibles Segunda ronda: Son destinatarios los que hayan suscrito las acciones a las que tenían derecho durante el Periodo de Suscripción Preferente. Tendrán derecho a suscribir un número de nuevas acciones ordinarias que resten por suscribir proporcional al valor nominal de las actuales acciones ordinarias o especiales que posea. Estos derechos de suscripción no serán transmisibles. Sucesivas rondas de suscripción: en los mismos términos hasta que, en su caso, se suscriban todas las acciones emitidas. Última ronda: Destinadas a aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada e incluso sin ser accionista o abonado del Real Betis, a quien el Consejo de Administración solicite la suscripción. La sociedad publicará los terceros que puedan considerarse como destinatarios de esta oferta de suscripción de la última ronda y, por tanto, como únicos legitimados para aceptarla. Si no se alcanza el capital propuesto: El órgano de administración podrá declarar cerrada la ampliación de capital en la cifra efectivamente suscrita y modificar el art. 5º de los Estatutos sociales conforme se derive de la efectiva suscripción del aumento.

 El consejo del Betis en la Junta de 2022