Un partido de sanción para Miranda por su expulsión en el derbi

Juan Miranda, futbolista del Real Betis, ha sido sancionado con un partido por el Comité de Competición que ha hecho pública en la noche de este martes la relación de sanciones de la jornada 35. El lateral izquierdo bético, por tanto, sólo se perderá el duelo frente al Getafe y podrá ser alineado ya el domingo que viene contra el Girona. El pasado domingo era expulsado Miranda en el minuto 86 en el derbi ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo después de una dura entrada sobre Jesús Navas, al poco tiempo de que el lateral bético saltara del campo desde el banquillo. Gil Manzano, colegiado del encuentro, inicialmente le mostró la amarilla aunque con posterioridad rectificó a instancias del VAR.

El Comité de Competición ha catalogado la roja a Miranda dentro del apartado "Violencia-suspensión con ocasión de un partido. En juego (Art. 130.1)". Miranda, por tanto, es castigado con un partido de suspensión, el que el Betis jugará este miércoles contra el Getafe en el Benito Villamarín. Sí podrá estar en los dos finales, tanto contra el Girona como ante el Valencia.
El acta y las disculpas de Miranda
Gil Manzano redactada en el acta los motivos de la expulsión de Miranda. "En el minuto 87 el jugador (33) Miranda Gonzalez, Juan fue expulsado por el siguiente motivo: disputar el balón a un adversario, con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva, impactando en el adversario, poniendo en riesgo la integridad física del mismo". Otros precedentes por acciones similares apuntaban a un único partido de sanción, aunque queda la incógnita abierta de si al olivarense le podía caer algún encuentro más. El propio Miranda se disculpaba por su entrada. Primero ante Jesús en el interior del Sánchez-Pizjuán tras el partido, posteriormente públicamente a través de las redes sociales. Tras la jugada de ayer, quería pedir disculpas públicamente aunque ya lo hice en el debido momento. Puedo asegurar que no tuve ninguna mala intención. Son momentos de mucha tensión e intensidad y quise disputar limpiamente el balón pero llegué tarde poniendo en riesgo a mi rival. Los que me conocen saben que sería incapaz de ir a hacer daño a ningún compañero de profesión y respeto mucho a Jesús como futbolista cuya trayectoria es ejemplar", escribía Miranda.