Logo de Fútbol
Fútbol

Los movimientos del Betis para mudarse dos años a La Cartuja

(Mediaset) La Cartuja vista desde un dron: así está el estadio a 24 horas de la final con los vestuarios de Betis y Valencia preparados
Compartir

Las obras programadas por el Real Betis en el estadio Benito Villamarín para la zona de Preferencia abre una incógnita sobre dónde jugará el equipo verdiblanco en ese período. La posibilidad de que se produzca un traslado a La Cartuja es una opción que viene de lejos y que toma fuerza desde el verano del año 2024 con las citadas obras. Tanto es así que, según ABC, el Betis ya negocia para jugar durante dos temporadas sus partidos como local en el estadio de La Cartuja. Afectaría concretamente a las campañas 24/25 y 25/26. Las obras del Benito Villamarín están programadas para empezar en el verano de 2024 y la entidad heliopolitana proyecta que se realicen en dos años.

Por eso en ese tiempo el Betis podría jugar en La Cartuja y en ese variable se mueve el club. La otra opción estudiada es que el equipo mantenga sus partidos en el Benito Villamarín en esa dos campañas, aunque la logística complica esta opción que incluso podría provocar que no se pudiera dar cabida a la totalidad de los socios en cada partido con la remodelación de las gradas de la zona de Preferencia y Voladizo. Así, las conversaciones del Betis se producen para el movimiento del equipo esas dos campañas a La Cartuja donde ya ha jugado en alguna ocasión a lo largo de su historia. Todo mientras se conocía este miércoles los siete proyectos finalistas para las obras que se realizarán en el Benito Villamarín.

Avance en las obras

Siete estudios de arquitectura, en su mayoría españoles en sociedad con otros tantos de Reino Unido, Alemania y EEUU, optarán a adjudicarse el próximo julio el proyecto de terminación del estadio Benito Villamarín como finalistas de un proceso al que han concurrido 30 candidaturas, informó este miércoles el Real Betis. "La idea es que sea un nuevo estadio, no solo terminarlo, sino cambiar la configuración del estadio y la plaza colindante. Va a ser un punto neurálgico de la ciudad, un icono de la ciudad para todos los sevillanos, todos los béticos y los turistas. Un proyecto emblemático que marcará la historia del club, si algo perdura son los colores, el escudo y el estadio. Va a ser nuestra marca, nuestra casa y nuestro pulmón financiero, pero también sentimental”, expresaba Alarcón a los micrófonos de esta casa desde la Feria de Abril.