Logo de Fútbol
Fútbol

Joaquín aún puede batir el récord sin quedarse otra temporada más: el truco que usó Cifuentes en el Cádiz

Joaquín y Alberto Cifuentes.
Compartir

El récord de Joaquín está en el entredicho. Debido a la lesión que sufrió en Barcelona y los partidos que quedan para superar a Zubizarreta, el capitán veía cómo la historia se le escapaba entre las manos. Aseguró el pasado sábado que trataría de igualar el récord, pero tanto él como el entrenador ya anunciaron que no se iba a hacer ningún paripé, sobre todo por el equipo. Ya viajó con el equipo a San Mamés, pero no jugó, por lo que debería jugarlo todo para sumar los 622 partidos del exportero. Sin embargo, hay una fórmula que el Real Betis y Joaquín podrían plantearse con el objetivo de que su leyenda supere a Zubizarreta. El método Cifuentes.

El récord de Joaquín, con Cifuentes como referencia

Tras haber ascendido con el Cádiz siendo el titular de la portería de los gaditanos, todo apuntaba a que Cifuentes seguiría siendo la referencia bajo los palos en la temporada 2020/2021 en Primera. Sin embargo, solo jugó dos partidos en Primera, contra el Huesca y contra el Sevilla. Estos 180 minutos le valieron al exportero para batir un récord: convertirse en el jugador más veterano en debutar en la Primera División española. El portero colgó las botas en el último día de mercado para hacer hueco en el equipo de Cervera. Pasó inmediatamente a formar parte del cuerpo técnico del Cádiz y un año después se haría con los mandos del Cádiz ‘B’. A Cifuentes le quedaba contrato hasta junio de 2021 tras haber renovado en 2019 por dos temporadas más. Sin embargo, colgó las botas y rescindió contrato. Lo mismo podría suceder con Joaquín, quizás con un contrato que se prolongue meses o un año más, pero con un acuerdo de rescisión tras haber batido el récord. Por supuesto todo esto es especulación, pero una solución para poder convertir a la leyenda del Betis en leyenda del fútbol español.

El ’17’ va a intentar igualarlo

Ante las cámaras de TVE1 el pasado sábado en la Copa del Rey, Joaquín confesó cómo están las cosas en el equipo ante el récord. “Es un récord bonito. Si lo juego todo lo empataría. Vamos a intentar recuperarnos bien de ese pequeño esguince que tuve en Barcelona e intentar por lo menos igualar a Zubizarreta, que es un récord bastante importante”, dijo el portuense.

Temas