Uno por uno del Sevilla FC: aprobados y suspensos en la ida de octavos de la Europa League

Sevilla-Fenerbahce: resumen
Sevilla-Fenerbahce: resumen
Compartir

El Sevilla FC ha conseguido una magnífica victoria este jueves ante el Fenerbahçe, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, con goles de Joan Jordán y Erik Lamela.

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores de Sampaoli.

Dmitrovic (7): Salvó al equipo en la primera mitad, cuando el Fenerbahçe llegaba por oleadas. La portería es, sin duda, el puesto que mejor cubierto tiene el equipo, y el serbio se encargó de demostrarlo con un muy buen partido. Jesús Navas (6): Todo el mundo pensaría que hay más opciones de éxito si los centros van a En-Nesyri y no a Bryan Gil. Cuando el equipo se reseteó tras el descanso estuvo mucho más activo. Se le ve cansado, eso sí. Nianzou (5): Pone nervioso a todo el mundo con el balón en la salida desde atrás, pero es francamente bueno al corte. Estuvo cerca de marcar. Gudelj (5): Creció, como todo el equipo, tras el descanso, cuando el Sevilla dejó de ser un mar de dudas. Le ganó duelos complicados a un delantero de categoría como Enner Valencia. Alex Telles (3): Sampaoli ya se ha dado cuenta de que no puede jugar como central. 15 minutos duró en ese puesto y 45 sobre el campo hasta ser sustituido por Joan Jordán en el descanso. Sin ser un portento, si encima juega fuera de su posición… Acuña (6): Faltó que Sampaoli le colocara en los tornos para comprobar los abonos de los no demasiados que fueron a Nervión. Yo creo que esos cambios de puesto le vuelven loco, porque cuando vuelve a su posición siempre es de los mejores. Su lucha fue patente hasta el final. Fernando (5): Descolocado, fallón, poco expeditivo… parecía otro en la primera parte. Cuando entró Joan Jordán y retrasó su posición, mejoró mucho y se asemejó un poquito al gran Fernando. De todos modos, está lejos de su mejor nivel, aunque aún así el equipo le echa de menos. Óliver Torres (4): Fallos en cosas muy fáciles durante una primera mitad para el olvido. Se asoció mejor con Navas en la segunda parte, pero acabó fundido y cambiado. Rakitic (5): Una muy mala primera parte dio paso a una segunda en la que todo el equipo mejoró, y él también. La presión asfixiante del Fenerbahçe en la primera parte le agobió, pero cuando bajó el nivel se sintió más a gusto. Bryan Gil (5): Fue de los pocos que intentó hacer algo en la primera mitad, aunque contribuyó al recital de errores en pases sencillos. En la segunda, con la mejoría del equipo, fue también más incisivo. Fue cambiado en el 70’. En-Nesyri (6): No marcó. No tuvo ninguna ocasión clara de gol, pero a día de hoy es el mejor futbolista del Sevilla y se notaba en el respeto que le tenían los defensores turcos. Joan Jordán (8): Muchos sevillistas pensaban que nunca volverían a decir que Joan Jordán fue el mejor. Y lo fue. No sólo porque marcó, con algo de fortuna, el primer gol, sino porque dio más sentido al equipo desde su salida y estuvo notable tanto en la resta como, sobre todo, en la generación de juego. Sus mejores minutos desde hace más de un año.

 Celebración del gol de Joan Jordán.

Erik Lamela (6): Aunque salió en su versión más tímida, al final fue fundamental. Estuvo a punto de marcar una vez y la segunda fue para adentro. Bien. Ocampos (6): Se le ve más atemperado. Al final sí hizo alguna falta evitable, pero en general aportó. Suso (s.c.): Pocos minutos. Rafa Mir (s.c.): Prácticamente ni la tocó. Sampaoli (5): El Sevilla ha vuelto a ganar en casa y eso es importante de cara al futuro, especialmente para el partido del domingo ante el Almería. No puede volver a alinear a Alex Telles como tercer central, y esta vez parece que se dio cuenta pronto. Con el planteamiento inicial el equipo estaba loco, pero cuando dio más consistencia a la defensa con la entrada de Joan Jordán y el retraso en la posición de Fernando se notó. Con los cambios parecía haber vuelto a hacer de las suyas, pero al final funcionó. Eso sí, la primera mitad fue una calamidad. De goleada.