Valverde, en Pamplona: "Es un mal resultado, lo lógico era un cero-cero"

La afición del Athletic tiñe Pamplona de rojiblanco
La afición del Athletic tiñe Pamplona de rojiblanco
Compartir

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa navarra el partido de la ida de las semifinales de Copa que se ha disputado este miércoles en El Sadar de Iruña con un frío helador. Los vizcaínos han perdido frente al CA Osasuna con un (1-0) que deja todo abierto para la vuelta, prevista para el martes 4 de abril en San Mamés pero que obliga a ganar y a remontar. Esta noche se vivió el regreso de Iñigo Martínez al once vizcaíno que acabó a la épica cuando ya se mascaba la derrota. "No se puede separar el análisis del resultado. Esto es cuestión de acertar y es lo que cuenta en el fútbol. Lo lógico era un partido de cero-cero, pero el resultado es malo para nosotros, el favorito es el que va ganando y tenemos que remontar en Bilbao en un mes; hay que centrarse en la liga y a ver cómo llegamos los dos a esa vuelta".

 Daniel Vivian pugna con Budimir en el Osasuna-Athletic Club de Copa.

"Se ha notado que nos jugábamos mucho, casi no ha habido ocasiones de gol para ningún equipo. Luego nos han llegado en una contra, en una jugada individual de Abde, y han acertado; pero luego nos hemos hecho con el juego y llegado arriba para crearles incertidumbre, pero no ha sido suficiente. Han aprovechado su ocasión". "Hoy nadie ha dominado el juego, el partido ha sido áspero, nos costaba tener el balón al jugarnos Osasuna en largo porque nosotros les obligábamos a ello, no sé si por respeto o por el estado del campo pero el balón no tuvo dueño".

 El técnico Ernesto Valverde, en un partido de su equipo.

Ernesto Valverde, sobre la vuelta de Iñigo Martínez al once titular

"Todo influye, ha estado mucho tiempo parado, desde diciembre contra el Betis, era una decisión de riesgo pero es un partido que en el que con su carácter competitivo sabía que iba a responder bien aún arriesgando. Nos hacía falta jerarquía atrás para defender sus centros laterales, es un jugador muy fiable en eso aunque tenía en la cabeza que igual no podía aguantar todo el partido. Ha sido arriesgado pero ha salido bien".

Valverde no echó de menos a Oier Zarraga en el arreón final

“Zarraga estaba bien. He decidido que no saliera porque íbamos a perder algo de estrategia y quizás tendríamos que defender alguna contra".