La Supercopa de España 2023 apunta a jugarse en Riad
A expensas de concretar los detalles de manera oficial, poco a poco se van desgranando trazos sobre todo lo que concierne a la Supercopa de España 2023, en la que participarán Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia CF. Y según ha podido saber ElDesmarque, vuelve a cobrar mucha fuerza la posibilidad de celebrar el torneo en Riad, como ya ocurriese el año anterior, y no en Jeddah como se venía deslizando.
La Supercopa volvería a Riad
Desde hace algunos meses se ha filtrado la posibilidad de disputar la Supercopa de España en el King Abdullah Sports de Jeddah, lugar en el que se jugó la primera edición, pero es el gobierno de Arabia Saudí el que tiene la potestad para decidir en qué ciudad se desarrolla el torneo. Y según las últimas reuniones producidas con la federación, la opción más firme que se maneja es la de volver a disputarla en Riad. Podría incluso hacerse oficial la próxima semana. Riad es la capital de Arabia Saud í y la ciudad más grande del país, situada en la región del Nejd. Una megalópolis con más de 8 millones de habitantes censados, que cuenta aproximadamente con el 20% de la población del país. La sede sería el Estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para casi 69.000 espectadores. Con este nuevo formato Rubiales decidía transformar la competición buscando un formato atractivo que generase mayor interés para el espectador. Desde que se aprobara, el campeón de LaLiga se enfrenta al subcampeón de Copa y el campeón de Copa al segundo clasificado de LaLiga. De esta forma, el Real Betis se mediría al FC Barcelona y al Valencia tocará jugar la semifinal ante el Real Madrid. A expensas del visto bueno final, las semifinales se jugarán entre el 11 y 12 de enero. Si el Real Betis lograse el pase a la gran final, buscaría el título el domingo 15 de enero.
El Betis, el que menos ingresaría
Tras ser campeón de la Copa del Rey el pasado año, superando al Valencia, el Betis se ganó el derecho de jugar la Supercopa de España este curso, algo que no solo añadía un reto deportivo más a la temporada, sino también un pequeño empujón económico. El empujón, definitivamente, será pequeño comparado con sus competidores -en cuanto a premios fijos-. Según los datos ofrecidos por El Partidazo de COPE, el Betis recibirá 750.000 euros por su participación el trofeo, siendo el que menos y quedando por detrás del Valencia, subcampeón de la Copa (1.7M) y, evidente, de Real Madrid y FC Barcelona (2.8M). El dato que ha terminado de molestar entre los aficionados verdiblancos es que el Betis recibirá cuatro veces menos que Kosmos (4M), la empresa organizadora del evento, como comentábamos anteriormente. Además de los cantidades fijas ya descritas, los clubes pueden ganar otras cifras variables según su posición: un millón de euros por llegar a la final, dos millones para el campeón (uno + uno) y 300.000 euros para desplazamientos y hoteles.
