Competicion:

El Valencia pasa la pelota del Nou Mestalla al Ayuntamiento

Así será el Nou Mestalla
Así será el Nou Mestalla
Compartir

Polémica a la vista: el Valencia CF pasa la pelota del Nou Mestalla a Sandra Gómez y la ciudad. Como ya adelantó ElDesmarque Valencia, unos esperan el convenio y el Ayuntamiento un nuevo proyecto. El Valencia CF está a la espera de que el Ayuntamiento le presente una propuesta para un nuevo convenio entre el consistorio y el club que ampare la reanudación de las obras del Nou Mestalla, según explicaron a fuentes de la entidad. Tras escuchar las declaraciones de Sandra Gómez en las que les acusaba de cierta inactividad, el club contesta con firmeza. La situación está así. El Valencia CF deberá presentar un proyecto modificado del Nou Mestalla si quiere que el Ayuntamiento redacte y apruebe un convenio en el que se reflejen las condiciones y las ventajas de la ATE ya caducada. Eso pìensa el Ayuntamiento, tal y como avanzó El Mundo. Paralelamente, el Valencia espera que sea el consistorio quien les envíe un convenio con lo que se pactó y después modificar algo del proyecto si es preciso tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia. Falta por tanto dirimir en qué tejado está la piedra y si debe ser convenio antes o proyecto nuevo.

¿Quién tiene que dar el primer paso?

Desde el club aseguran, tal y como recoge EFE, que en la última reunión que se mantuvo entre representantes del Ayuntamiento y del club se pactó que el siguiente movimiento sería una propuesta por parte del consistorio para ese convenio y que están a la expectativa de esa propuesta. Los servicios jurídicos del club están a la espera de ese escrito para estudiar sus implicaciones para la entidad, que defiende que dispone del dinero y del liderazgo de su nueva presidenta, Layhoon Chan, para poder empezar el estadio cuanto antes.

 Una imagen del Nou Mestalla

Sandra Gómez ve distinta la postura del Nou Mestalla

Tras decretar la Generalitat la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que amparaba la reanudación de las obras del estadio, la administración autonómica cedió la iniciativa al Ayuntamiento para que si se llega a un acuerdo con el club sobre las características del estadio se le mantengan al Valencia los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día. Hoy, Sandra Gómez decía casi lo contrario. La vicealcaldesa no ha dudado en apretar: "Si el Valencia cumple con todos las obligaciones que adquirió con la ciudad de Valencia, la ciudad obviamente responderá y mantendrá los derechos. Pero, de momento, el Valencia aún no ha manifestado una voluntad pública y clara de cumplir con todas las obligaciones que firmó hace unos ochos años".