Pellegrini y la sanción de Fekir: "Me parece esperada; fue provocada por Muniain"
El atacante francés del Betis Nabil Fekir ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por su expulsión en el último partido liguero ante el Athletic Club, según ha informado este miércoles la RFEF. Fekir fue expulsado en el minuto 80 del partido ante el conjunto vasco tras recibir una falta previa del defensa vasco Óscar de Marcos y, ya en el suelo, reaccionar con una patada a Íker Muniain cuando éste le tocó la cara.
Competición desestimó las primeras alegaciones
El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Betis a la tarjeta roja mostrada por el árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, por lo que Fekir se perderá los dos próximos partidos del Betis, el domingo ante el Celta y, después del parón, ante el Osasuna. Sobre ello habló Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo ante el Eintracht, señalando que la sanción es justa pese a que fue provocada: "Me parece una sanción esperada. Seguramente iba a tener dos partidos, no fue una agresión fuerte y fue provocada por Muniain. Fue justa y él es consciente que cometió un error. Provocado. Así es el fútbol, vamos a tener que jugar sin él, pero hemos jugado sin él más partidos y lo importante es que le que lo reemplace esté al nivel".
El Betis pide protección para Fekir
Ángel Haro ha pedido protección para Nabil Fekir a propósito de las faltas que el jugador francés recibe. El presidente del Real Betis se ha manifestado sobre su futbolista en el aeropuerto de San Pablo donde ha repasado diferentes temas de actualidad de su equipo antes de emprender viaje hasta Alemania para la eliminatoria de vuelta de la Europa League con el Eintracht. "Es un gran jugador. Tenemos que cuidar a los jugadores de calidad no sólo Fekir, que tiene una calidad abismal. Hay que respetarlos. Pitarle más las faltas. Le están provocando mucho los rivales", ha señalado Haro para completar: "Eso no quita que Nabil tenga que aguantar y reaccionar de otra forma, pero el talento hay que cuidarlo e intentar que se no vaya a la caza sobre ellos".
